|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/
     

    Cuando culpamos a otro, estamos siendo irresponsables de nuestros actos.

     

    Pemex

    “Un factor importante en la partida de Urzúa, según The Wall Street Journal es el préstamo para la refinería en Tabasco, recientemente otorgado a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). El gigante petrolero se enfrenta a una carga de deudas de $160,000 millones que incluye pasivos de pensiones (casi seis veces las ganancias del año anterior antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización). Pemex produjo 1.68 millones de barriles por día en junio, muy por debajo de 3.4 mbpd en 2004. La administración aspira a extraer 1.83 mbpd a fin de año. Las agencias de calificación han tomado nota. El 6 de junio, Fitch Ratings redujo la deuda de Pemex a chatarra, mientras que la compañía firmó un préstamo sindicado de $8,000 millones de un consorcio de bancos, en parte utilizado para refinanciar las obligaciones existentes. Cuando te debe Pemex mucho dinero, tienes, como banco, la necesidad de seguirle prestando dinero. Un non-performing-credit es lo último que desea un banco. No había de otra”. 

     

    Aborto

    Tras pensar y dudar en este espinoso asunto por años, circulo estos dos links de una gran crudeza: https://www.abortionno.org/abortion-photos/  y  https://www.lifesitenews.com/opinion/7-images-that-prove-the-humanity-of-preborn-children 
    Un amigo, ex radical de ultra izquierda, comenta: “Esta cosa horrible es un ‘derecho’ demoniaco. Alejandra Kolontái (1872-1952), una lideresa bolchevique, fue la primera promotora pública de este genocidio (una probadita de la índole de esta señora la da Wikipedia: ‘Tras afiliarse en 1896 al partido socialista abandonó a su marido y su hijo para estudiar en Zurich’). Así que este ‘derecho’ siempre ha sido una causa de ‘izquierda’. Ver cómo bailan y festejan ciertas mujeres la obtención de este ‘derecho’, siempre me ha desconcertado y termina por enojarme. El asesinato de esas creaturas -así como el maltrato animal- me resulta insoportable. Y sobre los más indefensos de nuestra especie, esos bebés en gestación, su muerte me resulta muy dolorosa, porque hay quien lo festeja. No pude terminar de ver esas imágenes. Y no me vengan con cuentos; a mi madre los médicos le recomendaron que me abortara. Y ella se negó. La historia se repitió con Ros, mi esposa adorada. También los médicos le recomendaron que abortara a mi hijo Felipe. Y simplemente se negó. Las dos pusieron en grave peligro sus vidas para cumplir el dar la vida. Pero las dos encarnan para mí la grandeza humana de las mujeres. Y las que celebran el ‘derecho’ de abortar, es decir, de asesinar a los más indefensos, creo que ellas mismas son abortos del Espíritu”. Chespirito narra un caso similar con él mismo. https://duckduckgo.com/?q=chespirito+aborto&atb=v98-1&ia=videos&iax=videos&iai=hzzO-BOpI6A  
    En fin, es un tema muuuuy complejo, lleno de aristas, trasfondos, injusticias, circunstancias, karmas, asegunes, posibles excepciones, etc.

     

    Niños acosados

    Un problema mayúsculo que se da en casi todos los países: “Los servicios sociales italianos convencieron a unos niños de que fueron abusados y luego, ya que se ‘independizaron’ de sus padres o tutores, los vendieron. Es difícil comprender que hay personas tan evidentemente malvadas en el mundo. Dieciocho funcionarios han sido arrestados en Italia por un plan de servicios sociales que tomó niños de padres inocentes y los vendió a padres adoptivos. Médicos, trabajadores sociales e incluso un Alcalde se encuentran entre los conspiradores. A través de la manipulación psicológica intensiva, incluidos los electrochoque, los psicólogos convencieron a los niños de hogares de bajos ingresos de que sus padres los habían abusado sexualmente. Luego colocaron a los niños en hogares de acogida a cambio de dinero. No está del todo claro qué motivación tuvieron los padres de crianza temporal para pagar a los niños. Algunos pueden haber conseguido ‘moches’ gubernamentales por criar niños. Al menos dos de los niños sufrieron abusos sexuales en sus nuevos hogares de acogida. Es horrible que ocurra este tipo de abuso de poder y un oportuno recordatorio de por qué al gobierno hay que mantenerlo con la correa más corta posible”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!