|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com http://www.farberismos.com.mx/web/

     

    Ser agradecido enriquece, mientras que el quejarse empobrece.

    Casals
    Wikipedia (resumen mío): “Pau Carles Salvador Casals i Defilló (1876-1973), fue uno de los músicos españoles más destacados del Siglo 20. De padre catalán y madre nacida dentro de una familia de catalanes indianos en Puerto Rico, Casals es considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos. Magnífico director de orquesta y notabilísimo compositor, Casals fue siempre un artista completísimo, de férrea disciplina y gran dedicación. Además de destacar como intérprete, Casals también fue reconocido por su activismo en la defensa de la paz, la democracia, la libertad y los derechos humanos. Pau Casals murió a la edad de 96 años en Puerto Rico. El 17 de diciembre de 1960, estrena en el fuerte de San Diego en Acapulco, Guerrero, México, el oratorio que había compuesto con ideales pacifistas del poema de Joan Alavedra, El Pesebre en catalán. En 1970 el periodista Jacobo Zabludovsky es llevado por el músico Enrico Gimeno a casa de Casals, en Puerto Rico, donde se le realiza la única entrevista que el chelista concediera en esas condiciones, televisada y de larga duración. En 1914, se casó con la cantante estadounidense Susan Metcalfe, se separaron en 1928 y se divorciaron en 1957. En 1955 se casó Casals con su segunda esposa, Francesca Vidal de Capdevilla, que murió ese mismo año. En 1957, a los 80 años, Casals se casó con Marta Montañez y Martínez, de 20 años de edad. Se dice que descartó la preocupación de que el matrimonio con alguien 60 años más joven podría ser peligroso diciendo: ‘Yo lo veo de esta manera: si se muere, se muere’”.

    Edades
    Me recordé del viejo chiste de que Fidel Velázquez, el eterno líder de la CTM, cumple 90 años. Uno de sus barberos le ofrece una tortuga recién nacida. Don Fidel le pregunta cuánto viven esos bichos. Le responden que un promedio de 140 años. Entonces el zorro obrero rechaza el regalo diciendo: “Mejor no, porque se encariña uno con las mascotas y luego se le mueren a uno”.

    Verdad incómoda
    “Los abogados de los hondureños que pretenden entrar en EU justifican su búsqueda de asilo político en el alto índice de asesinatos de su país (43 por cada 100 mil habitantes en el 2017) por culpa de las bandas. En Baltimore, la cifra es aún superior (57 por cada 100 mil habitantes). Pocos políticos enfrentan esa crisis con sinceridad o compasión”. Tuiter de Lee Hu Fang. ¿No deberían pedir asilo político en Honduras los ciudadanos de Baltimore? No, don Lee (edad 32, casado con Maytak Chin) no es un “supremacista blanco conservador amante de Trump”, sino todo lo contrario, un periodista de raíces asiáticas que ha trabajado para el partido Demócrata. Wikipedia: “estadounidense, es periodista de investigación en The Intercept. Anteriormente, fue investigador en The Nation Institute y escritor colaborador en The Nation. Fang también fue escritor en el outlet progresista Republic Report. Comenzó su carrera como blogger de investigación para ThinkProgress. Fang ha sido descrito como ‘liberal’ por The New York Times, y como ‘liberal’ y ‘progresista’ por Salon (un sitio web estadounidense de noticias y opinión, creado en 1995; publica artículos sobre política, cultura y eventos actuales de los EU y tiene una postura editorial liberal, políticamente progresista).

    Muertes
    Neil deGrasse Tyson (acusado por varias mujeres de depredador sexual) recibió una dura andanada mediática por resaltar lo obvio: en 48 horas Estados Unidos perdió a 34 personas por “tiroteos masivos”; pero cada 48 horas mueren en promedio 500 por errores médicos, 300 por gripe, 250 por suicidio, 200 por accidentes automovilísticos, 40 por homicidios con armas de fuego. Pero el clamor (dizque “arreglando” las cosas desde el Congreso) es por prohibir las armas de fuego. ¿Prohibirán los celosos amigos de Tyson también (y con mayor razón) a los médicos, las farmacéuticas, los suicidios y los automóviles? Ah, no, nada de eso. Se trata de desarmar a la población, no de protegerla.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!