|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    Desde que tomé tu libro hasta que lo solté, me causó mucha gracia. Espero poder leerlo algún día.

    Ballet
    Tengo algunos amigos que gustan de esta tortu... perdón, esta maravillosa expresión del arte (el Tony Haas la reverenciaba). Pero una práctica que destroza los pies de las bailarinas, somete a sus cuerpos a un régimen alimenticio al menos cuestionable, y a su mente a un estilo de vida muy exigente y breve, me parece inaceptable. ¿Belleza a través del dolor? Ve estas espantosas fotos de pies de bailarinas de ballet, con los dedos, articulaciones y tobilllos hechos pedazos: https://www.dogguie.net/dura-enfermedad-de-bailarines-de-balett/
    “Y si la parte física es dura, la psicológica lo es todavía más, porque estamos hablando de personas muy jóvenes cuya vida profesional durará tan solo un par de décadas como bailarinas, y que deben empezar muy pronto a entender lo que significa la presión y la competitividad. Tal vez no llegue al extremo visto en la película de 2010 El Cisne Negro, pero no son pocos los casos en los que por culpa de dicha presión, del estrés y los problemas psicológicos, muchas chicas han tenido que dejar atrás su carrera como bailarinas, por la que tanto había luchado y que con tanto sacrificio habían tratado de sacar adelante. Y es que no solo hay que ser grácil y fuerte físicamente, sino también tener una mente a prueba de bombas”. http://arteconexion.com/bailarina-de-ballet-como-es-la-vida-de-una-profesional-del-ballet/

    Una vida dura y un éxito efímero
    Francamente tentadora: “La maestra Olga Ferrari ensaya una respuesta: no hay profesión artística que requiera más sacrificio, más abnegación y más entrega que la danza clásica. Ella exige un entrenamiento cotidiano intensivo y un régimen de vida muy severo. La carrera es breve y el éxito difícil, las frustraciones numerosas, y el medio cruel”.
    “Mezcla de monjas y boxeadores”. http://www.ciudaddeladanza.com/bibliodanza/articulos-y-noticias/la-carrera-de-una-bailarina.html

    Valet parking
    Por cierto, he visto este letrero en lugares concurridos (pero obviamente de escasas luces): TENEMOS BALLET PARKING (¿se llevan los carros de puntitas?).

    Amenazas y oportunidades
    El paisano Joaquín hace esta pregunta pertinente: “A los chinos los corrió Obregón de Sonora y Sinaloa a la mala. Quedaron pocos, algunos porque vivían en la sierra, la mayoría descendientes cuyas esposas no se quisieron ir con sus maridos, aunque hubo algunas que sí lo hicieron, tal fue el caso de la madre de mi amigo Juan Chong Peraza (qepd).
    “Es notorio el número de familias chinas que están ingresando a Sinaloa. La mayoría, si no es que todas, con negocios de restaurantes de comida barata y mala. Por otro lado, cuando a EEUU le va mal, a México le va muy bien. Cuando le cuestionaban a Lincoln su no acción contra el invasor francés en nuestro país, se limitaba a decir: ‘Una guerra a la vez’. Pero una vez que derrotó al sur, le envió un ultimátum a Napoleón y Juárez la libró.
    “Durante la Primera Guerra Mundial, los gringos decretaron ley seca para afectar al enemigo alemán que controlaba el lucrativo negocio de la cerveza; los alemanes tuvieron qué triangular el negocio y se aliaron con españoles y así fue como en México se llenó de cervecerías, una de ellas se transportó por tren completita desde Milwakee hasta Mazatlán y por un tiempo compitió con la Pacífico; también hubo un boom mezcalero (como el de Federico Kelly, que duró hasta que lo atacó el gobernador en los 60) y el florecimiento de ingenios azucareros como dos de los Redo (Eldorado y Culiacán), Almada (Navolato), Haas (El Roble), Tirado (La Palma), etc.
    “Trajeron expertos en química para transformar el alcohol de caña en whisky, ron y cualquier tipo de bebida. Antes de la 2a Guerra Mundial llegaron a México científicos japoneses que en realidad eran espías sondeando los puertos del Pacífico. Su herencia fue la pesca y el procesamiento del camarón de altamar. La pregunta es ¿qué oportunidades se abren con el actual quebranto del vecino?”
    gfarber1948@gmail.com
    http://www.farberismos.com.mx/web/

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!