|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Es más probable que los débiles hagan a los fuertes débiles, que los fuertes hagan a los débiles fuertes.

     

    La promesa
    Dice el paisano Leonides: “Lo de Óscar (su más reciente película) empezó cuando le conté de aquel maratón de lectura. Y le agregué algo que no creí que le pareciera real: ‘¿Y sabes, Óscar que pasó, al amanecer de aquel día en Recoveco?’ ‘¿Qué pasó?’ ‘Todos los árboles empezaron a desprender sus hojas amarillas.’ ‘Oye, ¡qué maravilla! ¿Y se podría repetir ese maratón?’ ‘¿Con qué fin?’ ‘Me gustaría filmarlo’.
    “Fuimos al CBTIS y hablamos con el maestro Cruz Hernández Sapien y se llevó a efecto. Aquel documental creo lo puedes ver en Youtube. Vale la pena verlo porque participan mucha gente del pueblo, además de estudiantes desde primaria”.

     

    Fracking
    “Se prevé la ruina del sector de esquisto. Puede ser inminente, pronto o más tarde, pero es segura. Tengo un amigo de Texas, uno de los principales expertos mundiales en la industria petrolera. Sus predicciones y evaluaciones sobre la industria petrolera han sido acertadas durante décadas. Su evaluación de la industria del fracking estadounidense: ‘Es el mayor desastre financiero que seguramente ocurrirá.
    “Eventualmente, no solo eliminará a todas las compañías de fracking, sino también a todos los inversores y los bancos que invirtieron en esa industria’. También afirmó hace años que todo la alharaca a propósitio del peak-oil era y sigue siendo una verdadera tontería. Un hecho interesante es que de los 100 millones de barriles de petróleo producidos y consumidos diariamente, solo el 8 por ciento se destina a combustibles para el transporte.
    “La gente no tiene idea de qué se trata todo esto, mientras que en realidad es muy fácil de comprender ya que todos los números para su uso están fácilmente disponibles. Mencionó que si Arabia Saudita cerrara por completo su producción de petróleo y nunca volviera a estar en línea, el volumen se reemplazaría en tres meses y el precio por barril bajaría considerablemente.
    “Yo agregaría que Arabia Saudita se ha vuelto irrelevante. Por lo tanto, además de todos los elementos de la crisis en el mercado de bonos, se espera que la cartera de crédito del sector de esquisto para los grandes bancos de EU estalle algún día en el futuro cercano. El precio del crudo continuará su descenso”.

     

    Senos al aire
    “Mujer de Utah arrestada y acusada de estar en topless en su propia casa. Si alguna vez instalaste un aislamiento doméstico, sabes lo molestas que pueden ser las pequeñas piezas de fibra de vidrio en tu piel. Entonces, la mujer y su esposo se quitaron las camisas para no regar fibra de vidrio por toda la casa camino a la ducha. Los hijastros de la mujer la vieron con el pecho desnudo. Era un poco embarazoso, dijo ella. Pero ella dice que lo usó como una oportunidad de enseñanza para preguntar por qué los hombres y mujeres en topless deberían ser tratados de manera diferente.
    “Pasaron un año o dos y la mujer fue arrestada y acusada de lujuria frente a un niño”. ¿Estás de acuerdo o discrepas? ¿Debe tratarse diferente un pecho masculino que uno femenino? ¿Fue ese mostrarse un acto de acoso sexual o uno de equidad entre “géneros”, etc.?

     

    Malas palabras
    No, no las “malas palabras” confinadas por el “mal gusto” o el “bien hablar”.
    “La ciudad de Nueva York comienza a prohibir palabras. Ahora usted puede recibir una multa de $250,000 dólares (unos 5 millones de pesitos mexicanos) en la ciudad de Nueva York por usar el término ‘extranjero ilegal’ de manera negativa, de acuerdo con las nuevas directrices de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad.
    “Esto se aplica a propietarios, empleadores y en alojamientos públicos. Si un propietario dice: ‘No puedo alquilar a extranjeros ilegales’, o un posible empleador dice: ‘No puedo contratarlo porque usted es un extranjero ilegal’, cae en esta categoría”. En fin, parece que se impone el término usado en México: trabajador (o extranjero) indocumentado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!