|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

     

    Gastos médicos

    No hay para dónde hacerse en esto de la salud. Mensaje de un amigo.”También nos ha tocado vivirlo con frecuencia e intensidad a lo largo de la vida. Es de verdad lamentable (y conocido en carne propia) que el acceso a soluciones médicas de calidad se haya vuelto tan complicado y costoso. De hecho en los últimos meses lo hemos padecido de manera parecida, con procedimientos hospitalarios y estudios especiales para mi esposa y nuestra hija (más medicamentos), así como dos cirugías mías, donde los gastos quedan parcial o totalmente fuera de la cobertura del seguro, además de que el costo de la prima que pagamos es muy alto; y por si eso fuera poco, ni siquiera el costo de la prima del seguro es totalmente deducible para efectos de impuestos. Te dejan sin habla. Las enfermedades y los seguros drenan la economía. Es indignante y enojoso que la medicina social cada vez ofrece menos opciones, metiéndonos en la terrible encrucijada de resolverlo solo con medicina privada a costos exorbitantes. Tenemos a M en nuestras oraciones y en el corazón, que es lo que está a nuestro alcance en estos momentos ante nuestra propia realidad en la que los problemas de salud también nos han golpeado y exprimido fuerte por años”. Conclusión: el sistema está diseñado para quebrarnos y/o matarnos a todos. ¿Ahora entiendes por qué el dinero se ha vuelto el único Dios, sobre todo para quienes han perdido, o nunca la han tenido, la fe?

     

    La ONU, también quebrada

    La nota es contundente, pero no inesperada por los “pesimistas” como yo (todos estaremos quebrados en algún grado y momento del futuro cercano, a medida que este sistema de dinero fíat, que nunca puede durar más de 40 o 50 años, es sustituido por otro, con las sacudidas correspondientes). Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que la institución tiene un déficit de $230 millones de dólares y que podría quedarse sin dinero a fin de mes. Debido al déficit se tendrán que “tomar medidas adicionales para garantizar que se paguen los salarios y derechos” de 37,000 empleados. “Los Estados miembros han pagado solo el 70% del monto total necesario para nuestras operaciones de presupuesto ordinario en 2019.Corremos el riesgo de agotar nuestras reservas de liquidez de respaldo para el final del mes”. Para reducir costos, Guterres propone posponer las conferencias y reuniones y reducir los servicios, así como restringir los viajes oficiales a solo actividades esenciales y reducir el gasto en energía. Entre esos países que no cubren su sacrosanta contribución, están los EU. Lo chistoso es que esta organización trasnacional exige que la mantengan las naciones; o sea los globalistas claman porque los nacionalistas los alimenten. Trump me recuerda a López Portillo en 1980 (buen hacedor de frases, pésimo gobernante), cuando se negó a seguirle dando dinero a los medios críticos: “No pago para que me peguen”.

     

    Préstamos estudiantiles

    “Hay ciertos momentos en la historia en los que cada persona debe decidir qué camino seguir. Con el fiasco de la deuda estudiantil de EU acercándose a $1,600,000,000,000 de dólares con 45 millones de prestatarios, parece que estamos avanzando rápidamente hacia ese momento”. No hay manera de pagar esa megadeuda. Tendrá que cancelarse, más pronto que tarde. Y eso causará un sismo marca diablo.

     

    Aerolíneas quebradas

    El Jaime: “No es novedad: PanAm, TWA, Braniff, Eastern, Continental, Mexicana, Aeroméxico (la rescataron), todas, todas, todas las regionales de EUA de los 80, etc, desaparecieron. De acuerdo con las pseudo-ciencias económicas, la única manera de que los precios sean demasiado bajos es que la oferta sea mucho mayor que la demanda. ¿Por qué hay excesiva oferta, entonces? Cito a Miguel Alemán III, el de Interjet: ‘No me importa cuánto pierda en la aerolínea. Quiero tener la aerolínea más grande de México”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!