|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    No deben preocuparnos las arrugas del rostro, sino las del cerebro.

    ¿Narcisista?
    “El trastorno narcisista de la personalidad es un transtorno de la personalidad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, erráticos o eróticos), conocida históricamente como megalomanía.
    Diagnóstico según DSM IV https://depsicologia.com/manual-dsm-iv/ : Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatía, que empiezan (o se pueden observar) al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos:
    1. Tiene un sentido grandioso de su propia importancia. Lo absorben fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza, o amor ideal.
    2. Se considera especial y único: sólo puede ser comprendido por, y sólo debería asociarse con, otras personas especiales o de alto estatus personal o institucional.
    3. Requiere excesiva admiración (es un síntoma que denota una baja autoestima y una gran preocupación por hacer bien el trabajo y por cómo son vistos por los demás).
    4. Tiene un sentido exagerado y no equitativo de sus propios derechos. Piensa que se le debe todo.
    5. Es muy pretencioso, con irrazonables expectativas de un trato especialmente favorable o de una aceptación automática de sus deseos.
    6. En sus relaciones interpersonales es explotador. Se aprovecha de los demás para conseguir sus propios fines (espera que se les dé todo lo que desee, sin importar lo que ello suponga para los demás, y puede asumir que los demás están totalmente interesados en su bienestar).
    7. Carece de empatía y es reacio a reconocer o identificar las necesidades y sentimientos de los demás.
    8. Es frecuentemente envidioso de los demás o cree que los demás le tienen envidia (pueden llegar a devaluar a personas que hayan recibido una felicitación al pensar que ellos son más merecedores de la misma).
    9. Muestra actitudes y comportamientos arrogantes y altivos o prepotentes.

    Megalómanos famosos
    Más parece un listado de Quién es Quién en la historia del poder mundial: Hitler, Mussolini, Roosevelt, Alejandro, Napoleón, Gengis, Stalin, Mao, Churchill, Gadaffi, Tito, Castro, Chávez, y cien mil etcéteras. Sus opositores quieren juzgar a Trump por ser un narcisista. Dicen que por esa causa no puede hacer su trabajo. ¡Es al revés! Dado como está definido en nuestra sociedad el trabajo de un líder político o social, el ser narcisista no solamente no es un impedimento sino que es un requisito para el cargo.
    La regla parece ser que en este universo no se puede ser un gran líder sin ser narcisista. Un ejemplo fuera de la política es Vince Lombardi (1913-1970) el legendario head-coach del futbol americano No hay manera de negar que Trump es un narcisista, pero el imperio no se debe avergonzar por ello. Al contrario, debe agradecerlo (al revés que nosotros las víctimas del poder imperial). El imperio se debe congratular: tiene un auténtico peleador en la Casa Blanca. https://www.reporteindigo.com/reporte/politicos-megalomanos/

    Frases de Vince Lombardi
    - Mídete con los grandes y serás un grande.
    - Si te gusta ganar, pero crees que no puedes vencer, es casi un hecho que vas a perder.
    - Si tú crees que estás derrotado, lo estás. Si crees que no te atreves, no lo harás.
    - Ganar no lo es todo, es lo único.
    - La confianza es contagiosa igual que la falta de ella.
    - Aún el jugador veterano deberá empezar igual que el novato, como si nunca lo hubiéramos visto jugar antes.
    - Nunca he perdido un juego, solo no tuve la cantidad de tiempo necesario para lograr la victoria.
    - Una vez que usted renuncia la primera vez, se le hará un hábito.
    - El único lugar donde el éxito está antes que el trabajo, es en el diccionario.
    - La perfección se consigue a través de la perfecta práctica.
    gfarber1948@gmail.com
    http://www.farberismos.com.mx/web/

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!