|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Hoy comienza el puentote de 25 días de fin de año: el famoso Guadalupe-Reyes.

    Libro “El traidor”

    El paisano Alfaro, autor de varias novelas sobre el narcotráfico: “Anabel Hernández es una de las periodistas que más se han acercado al mundo del narco. Tuve la oportunidad de charlar con ella y con mi inolvidable amigo Javier Valdés Cárdenas, qepd, después de una conferencia que dio en la Casa de la Cultura de la UAS. Fue hace seis o siete años. Estuvimos en un restaurante al que solían asistir ‘El Chapo’ y su amigo Rafa. Por cierto, ‘el Gordo’, Javier Valdés, se sentó al extremo de la mesa y dijo: ‘Aquí se sentaba El Chapo’. Y luego, dirigiéndose a Anabel: ‘Vente pa’acá, cabrona, pa’que sientas la vibra’. Fue una velada inolvidable”.

    Una larga rivalidad

    Steve McQueen es catalogado como “competitivo”. Es una forma suave de decirlo. La cruda verdad es que era un envidioso feroz que buscaba salirse siempre con la suya (y casi siempre lo conseguía). McQueen comenzó su carrera en el cine en 1952 como ayudante del segundo del chofer del script–boy, muy abajo del entonces hiper estrella Paul Newman (de quien fue actor muy menor en 1955 en Somebody Up There Likes Me, con la vida del campeón de boxeo Rocky Graziano). McQueen dejó ir el papel de Sundance Kid en la saga de 1967 debido a que sus agentes no pudieron ponerse de acuerdo con los de Newman precisamente en este punto (y en su lugar fue lanzado al estrellato Robert Redford). En esta película de 1974 McQueen logró por fin su sueño: que su nombre figurara en la cartelera antes que el de Newman (y de sus otros coprotagonistas William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Robert Vaughn, Robert Wagner, Richard Chamberlain, OJ Simpson, Jennifer Jones, etc.).

    La película

    Tomado de: https://cine-xpresion.blogspot.com/2008/01/infierno-en-la-torre.html (resumen mío). El slogan reza: “El edificio más alto del mundo, en San Francisco, se incendia por la corrupción de uno de sus contratistas que metió en la obra material de calidad inferior (¿dónde he oído esto?) atrapando a 294 personas dentro (antes de las Torres Gemelas en 2001, otro episodio oscuro donde murieron 10 veces más). Wikipedia: es una película estadounidense de acción y drama de 1974. Fue nominada a ocho oscares, de los cuales ganó tres: mejor fotografía, mejor montaje y mejor canción (We May Never Love Like This Again, escucha su versión original con Maureen McGovern en https://www.youtube.com/watch?v=m3FGVFAgY_I).
    “Debo decir que esta es una de mis pelis favoritas, la mejor de las cintas de desastre que invadieron Hollywood durante los 70. A la cabeza estuvo el maestro de la destrucción masiva, el productor Irwin Allen. The towering inferno reúne lo mejor del género en más de dos horas de tensión. Primero hay que entender el género. Durante los 70, las películas de desastres fueron grito y plata, reunían elencos y presupuestos increíbles, que obviamente daban resultado en las taquillas. Irwin Allen era el productor y a veces director de las escenas más peligrosas, que llevó a estas cintas a convertirse en un clásico. Ejemplos son ‘Aeropuerto’, ‘Terremoto’, con Charlton Heston y Ava Gardner, ‘La aventura del Poseidón’ con Gene Hackman y Ernest Borgnine y por supuesto la más destacada del lote: ‘Infierno en la torre’. En julio de 1973 comenzó lo que sería un rodaje lleno de anécdotas. De las más antológicas que se recuerdan, Warner Bross y la Fox peleaban por los derechos de los libros en los que el filme estaría basado. Viendo lo que sería un desastre para los estudios, ambas compañías deciden unirse y producir un solo gran filme basado en las dos novelas en cuestión. Así surge el título ‘The towering inferno’ que combina los dos títulos de los libros en cuestión.
    Jhon Guillermin fue seleccionado como el director de la cinta, mientras que Allen sería el encargado de la producción y de la dirección de los segmentos de acción”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!