|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Nuestra forma de entender la historia depende de en qué momento empezamos la revisión y en qué momento la concluimos.

     

    Consecuencias en el turismo

    ¿Y su economía cómo andará, o cómo irá a quedar para cuando termine la crisis?
    https://www.transponder1200.com/el-mercado-aereo-en-china-paso-de-ser-el-3o-en-el-mundo-al-25-por-coronavirus/
    El mercado aéreo en China pasó de ser el tercero en el mundo al 25 por el coronavirus -Transponder 1200 | Aviation News. Por Miguel Márquez · Publicada 17 febrero, 2020 · Actualizado 17 febrero, 2020
    “Antes del brote de COVID-19 (coronavirus) el chino era considerado el tercer mercado internacional de aviación en el mundo, y ahora ha caído hasta ser el número 25, porque la capacidad internacional ha seguido disminuyendo gracias al virus. Según datos proporcionados por el proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido (OAG), desde que comenzó la crisis a la fecha se registra una caída internacional de 270 mil asientos. Desde el mes de enero se han cancelado alrededor de 1.7 millones de asientos (un 80 por ciento), dejando al mercado internacional de China justo detrás de Portugal y ligeramente delante de Vietnam. En el estudio se menciona que mercados como el japonés, el tailandés así como el mercado de Taipei (Taiwán) también han sufrido grandes pérdidas. Tan solo en Japón se ha reducido sus asientos en hasta un 36 por ciento en comparación con enero. El Analista Senior de OAG, John Grant menciona: Si bien los ajustes en la capacidad internacional son de interés y probablemente reciben una mayor atención, el mercado interno chino verá unos 10,4 millones menos de asientos operados que la semana del 20 de enero. Mientras el brote de COVID-19 no esté controlado y erradicado, se espera que la aviación en general continúe siendo afectada día a día, siendo los mercados asiáticos los más afectados por la situación que hasta el momento ha dejado muchas pérdidas”.

     

    Perdones y conmutaciones presidenciales en EU

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_pardoned_or_granted_clemency_by_the_president_of_the_United_States
    Wilson 2,480, Harding 800, Coolidge 1,545, Hoover 1,385, Franklin Roosevelt 3,687, Truman 2,044, Eisenhower 1,157, Kennedy 575, Johnson 1,187, Nixon 926, Ford 409, Carter 566, Reagan 406, Bush sr 77, Clinton 459, Bush jr 200, Obama 1,227, Trump 35. ¿Pero acusan que Trump “está abusando de esa facultad”?

     

    Encarcelado por la música

    Simon Black: “Anciano condenado a casi seis meses de cárcel por tocar música a todo volumen. A Ian Trainer, un británico de 82 años, le gusta escuchar la radio. Pero tiene problemas de audición, así que sube el volumen. Un vecino estaba tan molesto por esto que consiguió una orden de restricción que prohibía a Tainer tocar música a más de 65 decibeles (como referencia, 60 decibelios se consideran normales para la música de fondo, y 65 decibelios se trata del alcance superior de una conversación ruidosa). Pero Ian Trainer siguió tocando su música demasiado fuerte. Es posible que el hombre con problemas de audición apenas pudiera escuchar la música de otra manera. Y las condiciones de salud le impiden usar auriculares. Por violar las condiciones de su orden de restricción, Trainer fue arrastrado frente a un juez y sentenciado a 24 semanas, casi seis meses, en la cárcel”.

     

    Arrestados por reciclar

    Simon Black: “42 pandilleros arrestados en España por... ¿conspiración para reciclar? La mayoría de las pandillas gana dinero mediante la extorsión o el tráfico de drogas y armas. Pero una pandilla en España ha sido arrestada por reciclaje ilegal. 42 miembros de la ‘mafia del cartón’ fueron arrestados por recoger basura y desechos de contenedores de reciclaje alrededor de Madrid y vender los materiales a instalaciones de reciclaje en China e India. Después de una investigación de cinco meses, la policía afirma que la pandilla ‘robó’ 16 millones de euros en materiales de reciclaje desde 2015. Además de robar cartón desechado, la pandilla fue acusada de enviar materiales de desecho sin permiso”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!