|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

    Dependencia de medicamentos
    “Wuhan tiene 48 plantas que suministran el 80 por ciento de los componentes farmacéuticos de los EE.UU. El inventario actual dura aproximadamente tres semanas y comienza a agotarse. La cultura corporativa de EU, con el estímulo de Wall Street, ha seguido en las últimas décadas dos estrategias: A) bases de activos bajas cuyos modelos de negocios están muy apalancados para la recompra de acciones propias, B) inventario justo a tiempo con apalancamiento operativo extremo y en gran medida inventario reducido, impulsado por un bajo capital operativo. Ambos factores se están volviendo radioactivos, dejando a muchas corporaciones vulnerables. Un colapso financiero de proporciones colosales está a la espera. En el proceso, la deuda podría borrar a muchas empresas vía bancarrotas generalizadas. La mayoría de las empresas de EU son solo cascarones financieros cargados de deudas y llenos de ingeniería financiera”.

    Robo legal
    Simon Black: “¿Estás listo para lo absurdo de esta semana? Provincia china aprueba tomar propiedad privada para combatir el coronavirus. El Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Guangdong ha autorizado al gobierno de la región a confiscar la propiedad privada según sea necesario para combatir el brote de coronavirus. Las autoridades ahora pueden ‘requisar casas, instalaciones, materiales, etc. como una respuesta de prevención de epidemia de emergencia cuando sea necesario’. Esta es una desviación de las reformas que fortalecieron los derechos de propiedad privada en China en las últimas décadas. ¿Es una aplicación del viejo refrán político que recomienda nunca desperdiciar una buena crisis?”.

    Desplome de viajeros
    “Piden el final de la liga (peg) entre el dólar de EU y el de Hong Kong. Los viajeros que visitan Hong Kong han bajado un 70 por ciento en el último año. Hay una alta probabilidad de que el colapso sea por diseño ya que China, a través de Ping An Insurance, intervendrá y mediante una adquisición forzada. El resultado también podría llevar a que la liga se termine tras una duración de 21 años. El dólar de Hong Kong tendría una vinculación formal con el Yuan chino (CNY). En los últimos meses, los funcionarios de Beijing han forzado a algunos miembros clave a formar parte de la junta directiva del banco. Estos nuevos miembros siguen las directivas chinas. Los viajeros de Hong Kong se han convertido en una raza desaparecida. En febrero de 2019, el promedio fue de alrededor de 200 mil por día. Hoy en día llegan en promedio menos de 3 mil visitantes diarios. Se espera que hasta el 40 por ciento del personal hotelero de Hong Kong pierda sus empleos durante el brote de virus”.

    Coronavirus: datos duros
    La estadística muestra que sí hay tendencia por edad: prefiere a los adultos (a los que afecta mayormente a medida que tienes más edad) y deja casi intocados a los menores de edad; y por sexo ataca a 5,3 hombres por cada mujer. Afecta mayormente a quienes ya padecen una enfermedad crónico-degenerativa como cardiovasculares o diabetes o respiratorias. Contra algunas versiones, no hay evidencia de preferencia por raza o fenotipo (asiáticos vs caucásicos, etc).

    La santa burocracia
    Es igual de ineficiente en todas partes; total, el dinero lo ponen otros. Simon Black: “5 años y 2 millones de dólares después, la ciudad aún no ha terminado de construir un portabicicletas. Falls Church, Virginia, planeó gastar 600 mil dólares cada uno para bastidores de bicicletas cubiertos en dos de las estaciones de metro de la ciudad. Se suponía que los bastidores de 92 bicicletas se completarían en 2015. Ahora, cinco años después, el costo de los soportes para bicicletas ha alcanzado los 1.9 millones de dólares CADA UNO... pero aún no están terminados. Esta ciudad gastó más de 20 mil dólares por lugar de estacionamiento para bicicletas y no tiene nada que mostrar. Pero supuestmente debemos confiar totalmente en el gobierno para darle con más responsabilidad y control sobre nuestras vidas”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!