|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    ¿Cuántos días hay que estar con la cuarentona?, pregunta el Evribodi.

     

    Cloroquina

    Más pruebas de que este medicamento (recomendado por Trump) acaba con el Covid-19: https://www.youtube.com/watch?v=ah-LwndWYxA&list=TLPQMTkwMzIwMjAQWLb1s4oxew&index=2
    Wikipedia: “La cloroquina es un fármaco del grupo de las aminoquinolinas que se utiliza en el tratamiento o prevención de la malaria o paludismo, así como en el de determinadas enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupus eritomatoso sistémico. Su historia se remonta a Perú, los indígenas extraían la corteza de los árboles cinchona y usaban el extracto (China officinalis) para combatir los escalofríos y la fiebre en el Siglo 17. En 1633 se introdujo esta medicina herbal en Europa, donde se le dio el mismo uso y también se empezó a utilizar contra la malaria.
    Pero fue el médico y homeópata alemán, Samuel Hahnemann, quien realizó su famoso experimento con la China o Quina, tomando de esta cuatro dracmas dos veces al día, lo que le produjo paroxismos semejantes de frío y fiebre. Concluyó que no podía seguirse diciendo que la China cura los paroxismos de frío y fiebre, porque es una droga astringente o amarga. La verdadera deducción resalta enérgicamente: la China cura los paroxismos de escalofrío y fiebre porque los produce. En una persona sana la China produce los mismos síntomas que curaba en el enfermo. Hans Andersag y su equipo descubrieron en 1934 la cloroquina, dándole el nombre de Resochin.
    Considerada en un principio demasiado tóxica para uso humano, la molécula fue ignorada durante una década. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de EU patrocinó una serie de ensayos clínicos que demostraron el valor terapéutico del fármaco. En 1947 se autorizó su uso médico en el tratamiento profiláctico de la malaria. En la actualidad, la cloroquina figura en la lista de medicamentos esenciales de la OMS. Suele encontrarse en forma de fosfato de cloroquina. El nombre comercial más conocido es Aralen. Tras su administración por vía oral, su absorción en el tracto digestivo alcanza niveles máximos de 34 a 79 ng/ml al cabo de 2 a 4.5 horas”. Ojo: tiene algunas precauciones, limitaciones y contraindicaciones: “Cuando la dosis administrada es elevada la cloroquinina es citotóxica, pudiendo provocar daños en el sistema nervioso, el corazón, el riñón o el hígado.Cuando se instaura un tratamiento prolongado con antipalúdicos deben realizarse periódicamente exámenes oftalmológicos. Si se encuentra alguna anormalidad, debe interrumpirse de inmediato la administración del medicamento y mantener al paciente en observación. Se puede utilizar para inducir el aborto”.

     

    Suiza

    Le pregunto al paisano el Erny cómo están las cosas en Suiza, y esto es lo que me responde: “Hay que entender una cosa: es la primera vez que invaden Suiza. Lo que nunca se atrevió a hacer Hitler, aunque lo pensó, un pinchi virus, más rápido que el Rayo de Sinaloa, lo vino a hacer, jajajaja. Yo no puedo ir en solitario a mi club de tenis a practicar con la máquina tira-pelotas. Si lo hago, me suspenden tres años y me aplican una multa de 150 dólares con registro en el buró de la police. Mi esposa no me deja ni salir al súper a tres cuadras. Como ya estoy en el grupo de los setentones, soy candidato potencial a contagiarme. Mientras, mi mujer armó una brigada de gente de 60 y ‘minus’ para hacer las compras o mandados a gente mayor, o con problemas de salud. Sin embargo, los suizos no se imaginaban tan canijo el problema, y esta crisis los agarró como al ‘tigre de Santa Julia’: el sistema de salud más caro y mejor del mundo no tiene capacidad de respuesta para el contagio gigantesco que se viene. Van a volar pelos, pues a ese orgullo de que los suizos todo lo hacen bien, el ‘coronavirus’ les va a abollar la corona y a enseñarles una lección”.

     

    Las 3 'C'

    Un viejo dicho nos recuerda que los viejos mueren de… vejez. Eso, en última instancia. Pero específica y coyunturalmente de una de 3 “C” o de una mezcla de ellas: Caída, Caca, Catarro. O sea de las consecuencias de un golpe o fractura, o de un padecimiento estomacal o intestinal, o de una afección respiratoria. Exacto: como el Covid-19. Como siempre.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!