|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Puedes ser feo, pero si eres honesto, trabajador, educado, sincero e inteligente vas a seguir siendo feo porque una cosa no tiene que ver con la otra.

     

    Frío y calor

    Hace 20 años mis padres de la cuarta edad se quejaban del frío cuando me los traje de Mazatlán (donde vivieron 50 años) a esta Corruptitlán de mis Pecados, a dos cuadras de mi apartamento. Entonces yo entendía esa aflicción, pero no la sentía. Ahora que cumplí 71 sí la siento. Este pasado invierno ya la pasé mal. No muy mal, pero mal. ¿Puedo refugiarme en un clima más tibio este próximo invierno? Las perspectivas no son alentadoras, en parte por las condiciones de confinamiento por la plandemia, y en parte por mis propias limitaciones económicas y de movilidad. Al Gore predijo hace un decenio el fatal calentamiento de la tierra, pero toda la evidencia muestra que lo inminente es lo contrario: un enfriamiento mundial, otra pequeña edad de hielo como las que el planeta ha sufrido incontables veces en el curso de su historia (por supuesto Al Gore y sus paniaguados pasaron del “global warming” al “climate change”, una perfecta estupidez porque el clima siempre, siem-pre, SIEMPRE ha estado, está y estará cambiando).

     

    Summertime

    Esta famosísima canción es el aria inicial de la ópera de crudo realismo “Porgy and Bess” de Gershwin (1935, para mí un verdadero ladrillo triste de cuatro horas en su formato original). Clara se la canta a su bebé como canción de cuna. La canción (“Summertime and the livin’ is easy”) tiene incontables versiones grabadas: es particularmente recomendable la de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald: https://www.youtube.com/watch?v=lnXLVTi_m_M

     

    El personaje

    Wikipedia: George Gershwin (nacido Jacob Gershovitz; 1898-1937, murió a los 38 años de un gliobastoma, un tumor maligno en el cerebro) fue un compositor y pianista estadounidense. Es reconocido, popularmente, por haber logrado hacer una amalgama perfecta entre la música clásica y el jazz, lo que se llega a evidenciar en sus prodigiosas obras. Hijo de una familia de inmigrantes rusos de origen judío, su talento para la música se manifestó a temprana edad, cuando aprendió a tocar el piano, solo. Su gran sueño era el de triunfar como compositor en las salas de concierto. Aunque el especialista en música del Siglo 20 Alex Ross cree que es un mito, se cuenta que intentó ser discípulo de Ígor Stravinski. Éste le preguntó: «¿Cuánto dinero ganó usted el año pasado?». «200,000 dólares», respondió el joven Gershwin (si hoy es buen dinero, imagínate entonces, hace un siglo). «Entonces yo debería tomar clases con usted», respondió el maestro. Ravel se negó a darle clases, argumentando: «Usted perdería su gran espontaneidad melódica para componer en un mal estilo raveliano. ¿Para que quiere ser un Ravel de segunda, cuando puede ser un Gershwin de primera?»

     

    Mahatlecos

    Circulo entre la paisanada una nota biográfica de Mariano Farriols Conde (nacido, como mi padre y como mi tía Julieta Lorda Lavín y otros mahatlecos, en 1917, y como mi padre y como mi tía Julieta Lorda Lavín y otros mahatlecos, nacido en San Francisco, California), y me comenta el Joaquín: “Es pariente entonces de Mariano Rivera Conde, de La Noria, esposo de Consuelito Velázquez y Director Artístico de RCA, el mismo que nos dio a José Alfredo Jiménez y grabó por primera vez a la Banda de El Recodo de su compadre Cruz Lizárraga, entre otros. Lola Beltrán y Pedro Infante también tuvieron su oportunidad, pero fracasaron. Sus grabaciones con RCA no se vendieron. Don Mariano, famoso por claridoso, le dijo a Pedrito que con su físico, mejor se dedicara al boxeo, y ambos Pedro y Lola se fueron a Peerless. Lola regresó a RCA en su segunda época, a Pedro no le alcanzó la vida. Gracias a Youtube pude escuchar ‘Guajirita’, la primera grabación de Pedro de 1942: https://www.youtube.com/watch?v=HDP8JusrmY4 No está mal la canción, simplemente no pegó”.

     

    Oooooommmmmm
    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!