|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx

     

    Para Gustavo Gama Olmos, in memoriam

     

    A lo mejor soy feliz, pero asintomático.

     

    Mamada

    Del diccionario de sinónimos. Mamada: chupada, chupón, chupetón, lengüetazo, sorbo, succión, trago, indigestión. En México este vocablo se usa de un modo diferente. Se dice que las tres palabras más usadas del idioma en México son “¡No mames, güey!”

     

    Academia Mexicana de la Lengua

    “La expresión no mames es un mexicanismo propio del habla coloquial y tiene un valor peyorativo o desfavorable. De acuerdo con el Diccionario del español usual en México, de El Colegio de México (México: El Colegio de México, 2009), la forma léxica mamar puede emplearse con los siguientes usos:

    1. Chupar la cría con la boca la leche de su madre.

    2. Dar de mamar. Amamantar a la cría de la hembra.

    3. Adquirir una persona desde muy temprana infancia cierta educación, ciertos hábitos, ciertas cualidades: mamar el gusto por la música.

    //(Grosería o lenguaje grosero). 1. Emborracharse una persona.

    2. Chupar con la boca los órganos genitales de una persona: mamar la verga, mamar la panocha.

    3. No mamar No decir o hacer cosas imprudentes o absurdas: No mames, pinche Héctor, estás diciendo mentiras, No mamen ¿cómo van a construir un muro de metal de 3 mil kilómetros de largo?

    Se trata de una expresión coloquial que presenta alternancia con la frase no manches, la cual constituye un eufemismo de la expresión anterior. Ambas expresiones son muy comunes en México. Cabe señalar que, en la actualidad, con mucha frecuencia se utiliza la expresión no manches sin asociarla con la primera expresión que le dio origen”.

     

    Sobrevivientes de los Andes

    Fueron en total 45 los que se estrellaron. Sobrevivieron 16 a la tremenda prueba de 72 días. O sea, murieron 29.


    No se le atoraba nada

    Este catalán (1860-1909) fue un músico que compuso óperas, lieders, zarzuelas, las cuatro suites “Iberia” (sobre todo la breve pieza “Granada”, que me parece sublime) y otras obras para piano.Recibió de su hermana las primeras lecciones de piano. Su primer concierto público tuvo lugar cuando tenía 4 años en el teatro Romea, de Barcelona. A los 8 años se trasladó con su familia a Madrid, y asistió a las clases del Conservatorio. Se fugó de su casa cuando contaba 9 años y se embarcó en la fragata España con destino a Puerto Rico. A este niño no lo amilanaba nada y menos una minucia como el Océano Atlántico. Durante la travesía entretuvo a los pasajeros tocando el piano para pagar el pasaje. En Latinoamérica trabajó como pianista en Argentina, Uruguay, Brasil y Cuba. En el otoño de 1873 regresó a Madrid cuando ya tenía 13 años y era un curtido veterano. Se llamó Isaac Albéniz, 1860-1909.

     

    Plandemia

    "El por qué y para qué del coronavirus", por Emilio Carrillo: “Según la evolución de coronavirus desde la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020, los datos a nivel mundial son inferiores, por ejemplo, a los de la gripe común, que causa cada temporada una importante morbilidad y mortalidad; la diarrea, que acarrea cada año la muerte de 2 millones de niños; u otras enfermedades curables, como el sarampión, que motivan el fallecimiento anual de 10 millones de personas. Resulta llamativo que todas estas muertes, que se producen año a año, no sean objeto de atención en los medios de comunicación: ¿se alarman ante ellas las instancias oficiales?; ¿se conmueve la opinión pública? Silencio; sólo silencio. La gripe común se estima que la padecen anualmente entre el 10 por ciento y el 20 por ciento de la población mundial, esto es, unos mil 150 millones de personas. Y provoca unas 650 mil muertes cada año, conforme a la información compartida por la Organización Mundial de la Salud a finales de 2017 y elaborada en colaboración con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC)”.


    Oooooommmmmm

    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

    http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!