|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Tus convicciones son tus ventanas al mundo. Límpialas de vez en cuando o llegará un punto en que la luz no va a pasar.


    Nuevo saludo

    Debido al riesgo de contagio, el nuevo saludo de la diplomacia internacional ya ha dejado de ser el estrecharse las manos, para ser sustituido por la reverencia estilo oriental tipo “Namasté”, con las manos unidas por las manos, como rezando. Ese gesto “budista” puede ser irrelevante para algunos, pero será muy significativo para otros.


    Desplome

    En el peor año de la Gran Depresión de la década de los 30, la caída del PIB gringo fue de 23 por ciento. Este segundo trimestre de 2020, la caída fue del 33 por ciento. Digo, nada más para documentar tu optimismo.


    No estamos solos

    El pronóstico es de Jim Rickards en https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwJXLbNfxshxsNkbkvljfXprChV

    “A pesar del enorme crecimiento anual en los últimos 20 años, China sigue siendo fundamentalmente un país pobre con una capacidad limitada para mejorar el bienestar de sus ciudadanos mucho más allá de lo que ya se ha logrado. China enfrenta presiones sociales, económicas y geopolíticas que ponen a prueba la legitimidad del liderazgo del Partido Comunista y pueden conducir a una crisis económica de primer orden en un futuro no muy lejano. Mi opinión es que una crisis en China es inevitable según el modelo de crecimiento de China, el clima financiero internacional y la deuda excesiva. La cuenta regresiva para la crisis ya ha comenzado”.

     

    La esposa-prima-hermana de Poe

    Una anécdota para los (muy escasos, espero) envidiosos de Poe.

    “Virginia Eliza Clemm Poe (nacida Clemm, 1822-1847) fue la esposa del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Edgar y Virginia eran primos hermanos. Se casaron públicamente cuando Virginia Clemm tenía 13 años y Poe tenía 27. Los biógrafos no están de acuerdo con la naturaleza de la relación de la pareja. Aunque su matrimonio fue amoroso, algunos biógrafos sugieren que se vieron entre ellos más como un hermano y una hermana. En enero de 1842 ella contrajo tuberculosis (una infección que hoy, a casi 5 mil años de distancia de momias egipcias con rastros de tuberculosis, sigue matando a diario más gente que el Covid pero que aún no se declara ‘pandemia’; ni modo: hay niveles hasta en los contagios y no todos ellos alcanzan la categoría de enfermedad ‘de moda’). Esa tuberculosis empeoró durante cinco años hasta que Virginia murió de la enfermedad a la edad de 24 años en la cabaña de la familia, cerca de la ciudad de Nueva York.

    “Junto con otros miembros de la familia, Virginia Clemm y Edgar Allan Poe vivieron juntos durante varios años antes de su matrimonio. La pareja a menudo se mudó para acomodar el empleo de Poe, viviendo de manera intermitente en Baltimore, Filadelfia y Nueva York. Unos años después de su boda, Poe estuvo involucrado en un escándalo que involucraba a Frances Sargent Osgood y Elizabeth F. Ellet. Los rumores sobre impropiedades amorosas por parte de su esposo afectaron tanto a Virginia Poe que, en su lecho de muerte, afirmó que Ellet la había asesinado. Después de su muerte, su cuerpo se colocó bajo la misma lápida conmemorativa que el de su esposo en Westminster Hall y Burying Ground en Baltimore, Maryland. Sólo se ha autenticado una imagen de Virginia Eliza Clemm Poe: un retrato en acuarela pintado varias horas después de su muerte.

    “La enfermedad y la eventual muerte de su esposa tuvieron un efecto demoledor en Edgar Allan Poe, quien se sintió abatido y recurrió al alcohol. Se cree que sus luchas con la enfermedad y la muerte afectaron su poesía y su prosa, donde las mujeres jóvenes moribundas aparecen como un motivo frecuente, como en ‘Annabel Lee’, ‘El cuervo’ y ‘Ligeia’”

     

    Oooooommmmmm

    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

    http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!