|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Un mito grande es un mitote.


    Lenin y los tecnócratas

    https://laverdadofende.blog/2017/02/23/mas-vale-menos-pero-mejor-2-de-marzo-de-1923-pravda-no-49/

    “Este es el último artículo escrito por Lenin (tenía 53 años y era una ruina de enfermedades). Continúa su batalla contra el burocratismo. Fue publicado en Pravda el 4 de marzo de 1923.


    Muerte de Lenin

    Wikipedia: “En Gorki (ciudad rusa al este de Moscú), Lenin experimentó una ligera recuperación: se desplazaba en la silla de ruedas, lograba ponerse en pie con ayuda de un bastón, leía periódicos e intentaba aprender a escribir con la mano izquierda. En octubre había recuperado parcialmente el habla e insistió en visitar la exhibición agrícola que se celebraba en la capital. Sin embargo su enfermedad era irrecuperable y el 21 de enero de 1924, https://es.wikipedia.org/wiki/Lenin - cite_note-FOOTNOTELih2011191-314 entró en coma y falleció. Además de su familia y los médicos, entre los líderes bolcheviques sólo se hallaba presente Bujarin.

    “La causa oficial que se dio sobre la muerte de Lenin fue arterioesclerosis o infarto cerebral, pero de los 27 médicos que lo trataron, solo ocho firmaron las conclusiones de la autopsia. De esta forma se dio pie para que surgieran otras teorías sobre la causa de su muerte, la más extendida de las cuales es que sufría sífilis, diagnóstico que apoya un estudio realizado por dos psiquiatras y un neurólogo publicado en The European Journal of Neurology en 2004.

    “Documentos desclasificados tras la caída de la Unión Soviética, junto con las memorias de los médicos de Lenin, sugieren que fue tratado de sífilis ya en 1896. Estos documentos también sugieren que a Alekséi Ivánovich Abrikósov, el patólogo a cargo de la autopsia, se le ordenó probar que Lenin no murió de sífilis. Abrikósov no mencionó la sífilis en la autopsia, sin embargo, el daño vascular, la parálisis y otras incapacidades que citó eran típicas de la sífilis. Tras una segunda publicación del informe de la autopsia, ninguno de los órganos, arterias principales o áreas del cerebro usualmente afectadas por la sífilis eran citadas. En 1923, los doctores trataron a Lenin con arsénico, la única droga usada entonces de forma específica para tratar la sífilis, y con yoduro de potasio, que también era típico en el tratamiento de esta enfermedad, bastante extendida entre la población rusa de la época. También es cierto que no tenía las lesiones visibles que acompañan a las últimas fases de la enfermedad. La mayor parte de los historiadores aún están de acuerdo en que la causa más probable de su muerte fue un infarto producido por la bala alojada en el cuello desde su intento de asesinato en 1918 por una anarquista rusa.

     

    Menos pero mejores

    “Lenin escribió este artículo el 22 de febrero. El 7 de marzo, Lenin fue víctima de un nuevo ataque que lo excluyó definitivamente de la vida política. Consciente de que sus días estaban contados, Lenin no pierde la oportunidad de desarrollar sus ideas y vincular las tareas de la Inspección Obrera y Campesina, como expresión del aparato estatal, la política del partido bolchevique, la táctica, la estrategia y la perspectiva del socialismo, frente a las contradicciones que vive el estado.

    “Los funcionarios que, en casos excepcionales, decidamos incorporar en seguida como empleados tendrán que responder a las siguientes condiciones: Primero: deben ser recomendados por varios comunistas; Segundo: deben pasar un examen para comprobar sus conocimientos sobre nuestro aparato estatal; Tercero: deben pasar un examen sobre los fundamentos de la teoría de nuestro aparato estatal, los fundamentos de la dirección, el trabajo de oficina, etc.; Cuarto: trabajar en armonía con los miembros de la Comisión Central de Control y su secretariado, de manera tal que podamos responder por la labor de todo el aparato”.

    O sea que a estos burócratas se les pide que entiendan, conozcan y sepan manejar el asunto a su cargo. Supongo que ahora se les tildaría de “tecnócratas”, y supongo que se da por hecho (como “recomendados”) la característica de la “lealtad” que ahora se subraya como esencial.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!