|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/

     

    La fe es cuestión privada de cada quien; la ley es orden pública para todos.


    Meme patriótico

    “Hoy le pedimos a todo el personal llegar a su trabajo con algo muy típico mexicano. Once llegaron crudos y cuatro todavía ebrios. Nueve llegaron tarde, ocho se reportaron enfermos, cinco llamaron para decir que ya venían para acá y tres de plano desaparecieron. A dos se les volvió a morir su abuelita. ¡Viva México!”


    Declive del imperio

    Comentario de Demagog a la noticia de ayer: “Se aproxima una enorme catástrofe en EU. ¿Qué serán los EU dentro de diez años? Parece que muchos americanos están POSEÍDOS por el Demonio. Creo que esta demencia va a desembocar en GUERRA NUCLEAR, y eso será el fin de los USA”.


    Potencias militares

    Por lo pronto se acaba de anunciar (con gran escándalo) que China ya superó a EU en lo militar. ¿Quién lo dice?, ¿China? No, por supuesto. Lo dice el Pentágono. Por eso hay que traducir ese alarmante anuncio a lenguaje claro: “¡Queremos más dinero para neutralizar a los infaltables enemigos!”.


    Infaltables enemigos

    Infaltables enemigos porque, si se le acaban los enemigos, los gringos tendrían que hacer la paz y eso es impensable pues los quebraría (bueno, ya están hiper-súper-archi-quebrados, igual que toda la humanidad, por cortesía del sistema de dinero fíat, pero esa es otra historia). Infaltables enemigos (y esta es una lista muy fragmentaria): primero los ingleses (1776 a 1838), luego los franceses, los nativos (indios) todos los siglos 17, 18 y 19, los esclavos haitianos, el Eyalato de Tripolitania, el sultanato de Marruecos, los piratas griegos, algunos de Sumatra, los argelinos o berberiscos, los texanos, los mexicanos, los filibusteros nicaragüenses, los chinos del opio, los mormones de Utah, los asesinos de Fidji, los confederados gringos, unos aborígenes de Formosa, algunos aborígenes coreanos, los alemanes de Samoa, los españoles en Cuba-Guam-Puerto Rico-Filipinas, los bóxers chinos, los dominicanos, los alemanes-austrohúngaros-otomanos-búlgaros, los bolcheviques, los nazis-japoneses-italianos, los coreanos, los laosianos, los árabes-palestinos, los vietnamitas, los tailandeses, los castristas, los guerrilleros bolivianos-peruanos-argentinos, los khemeres camboyanos, los libaneses, los granadinos, los panameños, los somalíes, los yugoslavos, los soviéticos en una larga guerra fría, los congoleños, los afganos, los iraquíes, otra vez los libios, los sirios, el Isis, los yemeníes, ahora los chinos oooootra vez, etc, etc, etc, etc al infinito... hasta que la guerra llegue a su propio territorio y sus enemigos desaten una conflagración nuclear que nos trague a todos (el “Síndrome de Sansón: yo me muero pero me llevo a todos conmigo”).


    Enemigos creíbles

    O sea, no hay que creerle mucho al Pentágono. Anda desesperado buscando enemigos creíbles (recuerda que en 1991, a los soldados de Saddam Hussein los inflaron para constituir “el tercer ejército más poderoso del mundo” y los hicieron pomada a bombazos... dos veces). Por algo EU y sus antecesores sólo han tenido un par de décadas de paz, de sus 400 años de historia (desde 1620).

    Ver detalles de esta inacabable afán bélico en: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_de_Estados_Unidos


    Cuotas, no talentos

    La nota sería hilarante, si no fuera porque es espeluznante: https://www.larazon.es/cultura/20200910/jikzrgtponbedcfhc5wb232blu.html

    “Hollywood, censurada por el macartismo neomarxista. Las películas deberán incluir un 30 por ciento de mujeres, discapacitados, LGBTQ+ y minorías raciales: indígenas, hispanos, asiáticos, afroamericanos de Hawái o del Pacífico, por Lluis Fernández.

    “Hollywood sigue su escalada de politización radical imparable. Pronto será irreconocible, dominado por la diversidad, la identidad de género, las personas racializadas y la censura del cine clásico por ofender a cualesquiera de las minorías que pueblan el mundo de la sinrazón identitaria y multicultural. Gracias a ellos, el mundo será inhabitable y el moralismo de la ‘identidad’ impondrá la censura en todas la esferas de la vida y el arte. El posmoderno macartismo cultural neo marxista que invade con su censura Hollywood, está dominado por los actores ‘progres’ de la izquierda caviar e infiltrado en los ‘staff’ de las productoras y plataformas de ‘streaming’”.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!