|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas.

     

    Cuotas, no talentos

    La nota sería hilarante, si no fuera porque es espeluznante: https://www.larazon.es/cultura/20200910/jikzrgtponbedcfhc5wb232blu.html
    “Según el reglamento dictado por los directivos de la Academia, más que censura quiere ser una apertura, pues pretende que las películas seleccionadas para los Óscar ‘reflejen la diversidad de la población tanto a la hora de crear las películas como al presentarlas al público’. Según este reglamento, las películas deberán cumplir al menos dos de las cuatro imposiciones: representación en la pantalla, equipo creativo, plazas de meritorios y minorías raciales. El nuevo código de censura ‘multiculti’, el ‘Academy Inclusion Standards’, comenzará a partir de 2024. Será de obligado cumplimiento que cada película incluya un protagonista de un minoría étnica o sexual y al menos un 30 por ciento en el reparto secundario y el equipo técnico: mujeres, discapacitados, LGBTQ+ y minorías raciales: indígenas, hispanos, asiáticos, afroamericanos de Hawái o del Pacífico. Y el argumento deberá centrarse en alguno de estos colectivos. Se impone el pensamiento único acrítico”.

     

    Nuevas reglas

    Los organizadores de esa vistosa feria de vanidades que se llama Premios Óscar anuncian nuevas reglas:
    https://www.hollywoodreporter.com/race/film-academy-sets-inclusion-requirements-for-oscars-will-take-full-effect-in-2024
    “‘Para fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla a fin de reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine’, las películas deberán cumplir con los requisitos mínimos relacionados con la representación y la inclusión para ser elegibles para el Oscar a la mejor película a partir de la 96ª ceremonia del Oscar (que reconocerá los logros de 2024 y se llevará a cabo en 2025), anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
    “Mientras tanto, se deberá enviar un formulario de Estándares de inclusión de la Academia para que una película sea considerada para las ceremonias 94’s y 95’s, aunque cumplir con los umbrales de inclusión aún no será indispensable. No se requerirá ninguna acción para las películas que deseen competir por los 93 premios Oscar, que se celebrarán este próximo 25 de abril.
    “Los nuevos requisitos, que se anunciaron poco antes del quinto aniversario de la controversia #OscarsSoWhite, y tres meses después de que la Academia anunciara su iniciativa Academy Aperture 25, fueron determinados por un grupo de trabajo encabezado por los gobernadores de la Academia DeVon Franklin y Jim Gianopulos y fueron modelados a partir de una plantilla inspirada en los Estándares de Diversidad del British Film Institute (BFI), que se utilizan para determinar la elegibilidad de ciertos fondos en el Reino Unido y la elegibilidad en algunas categorías de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA). La Academia también consultó con Producers Guild of America (PGA), como lo hace actualmente para la elegibilidad para los Oscar.
    “La apertura debe ampliarse para reflejar nuestra diversa población global tanto en la creación de películas como en las audiencias que se conectan con ellas”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto. ‘La Academia se compromete a desempeñar un papel vital para ayudar a que esto sea una realidad. Creemos que estos estándares serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria’.
    “A partir de la 96ª edición de los Oscar, una película deberá cumplir con al menos dos de los cuatro estándares para ser elegible a la mejor película”.

     

    Energías sucias y limpias
    https://www.youtube.com/watch?v=xg92FJRigRM
    ¿Sueñas con “energía limpia”? No es tan fácil-rentable-posible-recomendable como parece. Ve en este video por qué la mejor opción de la humanidad, de entre todas las que hoy conocemos, son las viejas y sucias tecnologías de los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón), además de las presas, por supuesto. Aunque usted no lo crea. Me considero un soñador, por unos años cultivé la ciencia ficción y la ecología... pero también sé que hay límites, por desgracia.

     

    Oooooommmmmm
    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!