|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/

     

     

    Cuando la gente lo pierde todo y no tiene más que perder… lo pierde.

     

    Hellmer y Mansur

     

    El Fer, una de las muchas amistades invaluables que conocí en la Ibero de la Colonia Campestre Churubusco (1967-1971): “En cuanto a Raúl Hellmer, soy uno de los privilegiados que lo conocieron de cerca en muy repetidas ocasiones. No olvido su manera de tocar una jarana hecha en Cosamaloapan. Estuve con él en el hospital pocos días antes de su muerte y es uno de los personajazos de mi vida. Inolvidable. Ejemplo de un hombre cuyo ideal en la vida era unir a los pueblos a través de la música. De él aprendí una frase maravillosa: ‘Para pendejo no se estudia’. Y también acredité muchísimas tazas de café con Miguel Mansur. Lo fui a ver a su casa, que era una biblioteca tan sucia y desordenada como su viejo y negro Peugeot lleno de libros que dejaba sin echar seguro en las puertas afuera de la Ibero, sabedor de que nadie jamás le robaría libros. En ese coche me dio algún aventón también”.

     

    Ocupación

     

    Un hotel de la colonia, de señorial porte y de larga tradición, es muy cercano al corazón de nuestro grupo desde hace 25 años que hacemos ahí nuestras tertulias semanales. El hotel tiene 150 cuartos. Estuvo cerrado tres o cuatro meses; después lo abrieron y ha visto ocupadas cinco a diez habitaciones.

     

    Spain sin “S”

    La revista Time saca a España de la Unión Europea, quitando la “S” del nombre del país y dejando sólo las cuatro letras finales: PAIN, que en inglés significa “dolor” (como en la frase común en los gimnasios “No pain no gain”, no hay ganancia sin dolor”). ¿Recuerdas el derogatorio apodo de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España), pronunciado hace años con asco por los países norteños de Europa?

     

    TUITER

    Entre Joe Biden y Kamala Harris (candidatos demócratas a la presidencia y a la vicepresidencia) tienen juntos 18 millones de seguidores (11 millones más 7); Trump solito tiene 88 millones. No sé si la cifra es decisiva, pero es otro dato.

     

    NXIVM

    Por fin dio su veredicto el juez contra Keith Raniere (60), líder de NXIVM (con sede en el estado de Nueva York, pero con muchos contactos en México, que hoy deben de estar algo nerviosos). La saga comenzó hace un par de años, cuando Raniere fue detenido en Puerto Vallarta. Tras ser sentenciado culpable de cargos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, Raniere (venerado como “Vanguard” por sus seguidores) hoy fue condenado a 120 años de cárcel, lo que es de hecho una condena a cadena perpetua. Naturalmente, sus abogados van a apelar la sentencia y piden un nuevo juicio. No sé qué va pasar, salvo que esos abogados van a cobrar muchos millones de dólares. NXIVM ha sido tema de dos documentales recientes: The Vow (HBO) y Seduced: Inside the NXIVM Cult (Starz).

     

     

    Luciferasa

    No es broma, así se llama. Wikipedia: “Luciferasa es un término genérico para la clase de enzimas oxidativas utilizadas en bioluminiscencia y se distingue de una fotoproteína. Es usada principalmente en los laboratorios y por las luciérnagas de la especie Photinus pyralis.Según las distintas especies de animales la composición química de la luciferasa y de la luciferina varía, lo que produce colores distintos”.

     

    Entre los usos de la luciferasa, está la posibilidad de verificar que tú estés efectivamente “vacunado” contra el Covid (o el virus o la bacteria o el hongo o el parásito de moda). O sea, que ya tengas en tu cuerpo la modificación genética pertinente con la que, supuestamente, te quieren transformar en dócil borreguito integrado con la inteligencia artificial. Así serías un humano tipo 2.0: trashumano muy poderoso pero sin libertad, capaz de hacer muchas cosas hoy prohibidas para un ser humano normal, pero incapaz de decidir por sí mismo so pena de ser “desactivado” automática e instantáneamente. O sea, un robot hiper controlado. ¿Espeluznante, no?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!