|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"Se derrumba ‘El Químico’"

""
MALECÓN
14/01/2021

    El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, ha recibido un golpe devastador: su amado partido le ha impuesto una medida cautelar, privandolo de sus derechos como miembro de la institución política que ayudó a fundar.

    Finalmente sus actos irresponsables lo han alcanzado, el precio por su arrogancia, la violencia política ejercida en contra de la Síndica Procuradora y su renuencia a disculparse en tiempo y forma lo han dejado en el basurero de los políticos, ahí donde no pueden aspirar a otra cosa que no sea ser solo ciudadanos.

    Es cierto que puede responder a la medida nacida de una denuncia en su contra, impuesta por la que se ha revelado como su némesis, su agujero negro, su verdugo, la Síndica Procuradora, Elsa Bojórques Mascareño, pero el daño ya está hecho.

    Ella solita ha derrotado a uno de los alcaldes que presumía de su cercanía con el mismísimo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, un político surgido de lo más profundo y puro de Morena, pero que ha hecho todo por autodestruirse.


    El sapo pa’ la pedrada

    Dicen que el Alcalde mazatleco, Luis Guillermo “El Químico” Benítez es terco y peleonero, pero su problema, como el de todos los amantes de las riñas, es que no sabe que siempre terminará encontrado uno peor que él, y así fue como se encontró a Elsa Bojorquez Mascareño.

    A la Síndica Procuradora no le asusta un buen pleito y disfruta de la sangre, como si se encontrara en primera fila de un combate sangriento.

    Ella sola se ha encargado de arrastrar a “El Químico” por todos los bajos mundos de los tribunales, ensañandose con él y demostrándole que está lejos de entender cómo funciona esto de la política.

    La Síndica Procuradora no es nuevo en esto de enfrentar al poder, recordemos que trabajó como Directora de Ecología en la fugaz administración de Pucheta, alcalde al que le renunció y lo hizo frente a todos los medios de comunicación y en pleno evento, para que no quedara duda de su inconformidad.

    Por lo pronto, “El Químico” asegura que la Síndica Procuradora fue la responsable de dejarlo sin Gubernatura, pero hoy puede añadirle que también puede llegar a dejarlo sin Alcaldía.

    Un justo premio a todos los actos y decisiones tomados por un alcalde que se niega a aceptar que es mejor un mal arreglo que un buen pleito.


    Levantando cosechas

    Rubén Rocha Moya, precandidato a la Gubernatura de Sinaloa por Morena, se dijo firme ante la posibilidad de candidaturas comunes con el Partido Sinaloense, sin embargo, declaró que no depende de él, sino del Comité Ejecutivo Nacional y las mesas de trabajo para tomar esta decisión.

    Si de él dependiera, hubiera habido una alianza desde el inicio, aunque todos sus compañeros de partido en Sinaloa patalearan y se quejaran públicamente.

    En teoría, Rocha Moya no debería de estar haciendo eventos que no sean para militantes o simpatizantes del partido, pues en precampañas esto está prohibido, sin embargo, ha salido más astuto, pues en diferentes gremios ha encontrado simpatizantes y militantes, como es en el agrícola, con el que se reunió este miércoles.

    Cabe destacar que en dicho evento revivió el ex dirigente del Partido Independiente de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, productor que ahora es el presidente del Comité Agrícola por la Defensa de la 4T en Sinaloa.


    Ataques a Ceceña

    Más de 200 periodistas, activistas, personas a título personal y organismos civiles y gremiales exigieron ayer por la noche que cesen los ataques al monero de Noroeste, Gilberto Ceceña, por ataques sufridos en redes sociales.

    Los detalles los vamos a omitir porque son de una vileza tal que no vale la pena repetir.

    Sin embargo, increíblemente es algo que muchos atribuyen a cierto grupo, seguidores de políticos que han sido duramente criticados por su manera de comportarse.

    Ceceña, un decano del periodismo crítico sobre todo a los políticos, no es la primera vez que recibe ataques contra su persona, pero si en unos niveles que nadie se imaginó.

    Tal y como lo dicen los más de 200 firmantes, las autoridades fiscales, jurídicas y políticas deben poner más atención en estos ataques, frenarlos, investigarlos y sobre todo prevenirlos, debido a la proximidad electoral, puesto que el ataque a periodistas y medio ponen en grave riesgo el derecho a la libertad de expresión.

    Esperemos que esto sea una alerta que sirva para que todos trabajemos en que este tipo de hechos, siempre escondiéndose en un anonimato cobarde, paren y seamos testigos de un proceso electoral sin este tipo de malos ratos.


    La eterna discusión

    Jorge Monroy Sato, un empresario de Culiacán, expresó su intención de ir por el PVEM por la Alcaldía de la capital del Estado, le hicieron una que otra pregunta interesante, pero el señor se metió en embrollos cuando le preguntaron sobre la paridad en los puestos de la vida pública de Culiacán.

    El cuestionamiento fue sobre los espacios que por ley deben destinarse a las mujeres, en todo a lo que puestos de elección se refiere.

    Sato Monroy dijo que no estaba muy de acuerdo en repartir candidaturas ni trabajo dentro de la función pública sólo por el género.

    Medio la arregló diciendo que para él sí hay más mujeres capaces, pues deben ellas ocupar más lugares, que todo debe ser a base de preparación y no de género.

    Si bien la respuesta del aspirante no es del todo mala, debe recordar que gracias a esas normativas de las cuales no está de acuerdo, es la razón por la cual las mujeres comenzaron a ser votadas en este País, y en Sinaloa.

    En un México machista y desigual, por supuesto que las autoridades electorales deben priorizar que las mujeres estén vigentes dentro de la política, ya que desgraciadamente, si fuera por la mayoría de los partidos políticos, estos puestos de elección se dieran a sólo hombres.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!