|
"Malecón"

"Se va Zamudio"

""
MALECÓN
21/04/2019

    Que por fin ya podrán los panistas sacar a Sebastián Zamudio de la dirigencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa, sí el que muchos de los azules considera que mandó al partido al sótano.
    Recordemos que bajo la actual presidencia de Zamudio Guzmán, el PAN tocó fondo y pasó a ser la tercera fuerza, después de Morena y el PRI.
    Y con esos números y tanto panista aferrado a que el partido sí puede seguir siendo una opción viable en el Estado, pues ya se dieron la cosas para que Zamudio deje la dirigencia.
    Y es que ya fueron nombrados los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora, y con eso el PAN Sinaloa inicia formalmente el relevo del comité directivo que encabeza Sebastián Zamudio y tienen fecha para la elección.
    En los comicios previstos a realizarse en julio podrán votar entre 8 mil 500 y 9 mil militantes enlistados en el padrón, de acuerdo con estimaciones preliminares.
    Gilberto Lugo Sánchez, actual regidor por Salvador Alvarado, fue nombrado como presidente de esta comisión. Lo acompañarán Claudia Singh, Marcela Rodríguez, Humberto Nieto y Christian Aarón Cornelio Vidal.
    Y lo que sigue es que los cinco integrantes deben ser ratificados por la Comisión Permanente Nacional, y de ahí a votar por un nuevo dirigente.
    La verdad, la tarea del PAN no es sólo cambiar a Zamudio, no, la tarea es titánica... se tratará prácticamente de una refundación del partido.
     
    Y si te gusta 
    el reguetón...
    No sabemos si esta noticia gustará a los chicos y chicas en las escuelas, pero en las escuelas se acabará la música del perreo y los cantos hacia los personajes delincuenciales… 
    Así como lo está leyendo, en la escuelas de Sinaloa quieren prohibir bailes y cantos con mensajes “decadentes” y sacar de las aulas y escuelas cantos, canciones que denigren a niños y adolescentes, en lugar de cantos que contengan mensajes de carácter erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, que ensalcen valores decadentes y de apología del delito.
    ¿Se antoja bonito? Sí y la iniciativa para que esto sea posible ya está impulsada por dos diputados locales de Morena, cuyo proyecto plantea que las escuelas tendrán la obligación de fomentar y preservar desde nivel preescolar a medio superior el patrimonio cultural. 
    Todo a través de espectáculos de música, danza, bailes, desfiles artísticos, culturales y deportivos.
    Esto mediante elementos propios del folclor sinaloense, rescatando las costumbres de nuestro pueblo.
    En resumen lo que se buscan según los diputados es limitar en las escuelas de nivel preescolar a medio superior el uso de cualquier tipo o genero de música que contenga en sus letras y manera de bailar un alto contenido sexual y exaltación de la delincuencia.
    Se dice sencillo, pero el asunto de prohibir nunca ha gustado, pero veremos qué sucede, de entrada nos gusta la idea... no el hecho de prohibir, sino el aceptar que se tiene que hacer algo en las escuelas para fomentar la cultura, y cuando hablamos de cultura nos referimos a la cultura que exalta valores positivos.
     
    Los burros 
    que corrieron
    La tan traída y llevada y polémica carrera de burros que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán en coordinación con la Sindicatura de Sanalona y que estaba programada para el 27 de abril, se adelantó una semana.
    Sí, sin medios ni decir agua va... sacaron a los burritos a correr. 
    Eso sí, el Imdec dijo que el evento había sido todo un éxito, pero si hasta usaban el “Me canso ganso”, la frase de Andrés Manuel López Obrador, ¿porqué le bajaron al evento y lo adelantaron?
    Suponemos que Carlos Octavio Lara, ya le había dado vergüencita porque le chotearon mucho al evento y es más en un boletín se dijo que el cambio de fecha fue decidido por el Síndico de Sanalona.
    El caso es que, según el Imdec se presentaron 39 jinetes, los burros recorrieron 80 metros  y los premios fueron entregados a los ganadores, todo normal.
    ¿Pero y qué pasó con aquellos de los eventos de innovación? De querer que las familias completas tanto de Culiacán como de Sanalona conviviera y disfrutaran.
    Con decirles que  el cambio de fecha fue tan abrupto que el mismo personal de comunicación del Ayuntamiento no tenía conocimiento.
    Ahora falta ver si diputados en el Congreso se rasgarán las vestiduras por el ¡gran maltrato! que sufrieron los burritos.
    Por lo pronto “Me canso ganso” que alguien se rajó.
     
    Se viene un 
    choque de trenes
    Terminaron los días de asueto y hoy, aunque inicia la Semana de Pascua, y muchos también se la echan como vacaciones, muchos sectores regresan a sus actividades normales.
    Habrá que estar pendientes de lo que pasa en el Congreso, porque para los priistas los morenos traen una obsesión “enfermiza”, así dijeron, contra Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
    Y es que en la agenda morenista, mayoría en el Congreso, busca restarle atribuciones y facultades al Gobernador, como cambiar el formato del informe, para que el Gobernador comparezca de nuevo ante el pleno, lo cual es visto por los tricolores como un retroceso.
    Los priistas andan todos enojados y sacaron el tema del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dicen todo le pasan y todo lo dejan hacer.
    Aseguran que el Mandatario federal anda como “chivo en cristalería”, y que todo le aplauden.
    Ah, pero aquí si quieren “la camisa de fuerza” al Gobernador, dice los priistas.
    Gloria Himelda Félix Niebla sugirió a los diputados locales de Morena “voltear a ver” lo que está haciendo su líder nacional, López Obrador.
    Dijo que el buen juez por su casa empieza.
    “Que volteen a ver a su líder nacional, al Presidente de la República, si realmente cuando menos ha respetado la Constitución con actos como los que realizó con la Guardia Nacional”.
    Sí ya algo sabemos de los manotazos del Presidente de la República.
    Los morenos son aguerridos y habrá pelea.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!