|
"Malecón de Mazatlán"

"Se vale soñar"

""
MALECÓN
17/06/2018

     
    Decía “El Chicharito” en una entrevista días antes del mundial de Rusia 2018 que se vale soñar y ayer nos dio junto con sus compañeros de la Selección un motivo para hacerlo.
    La actuación del tricolor cayó en todo el País como “agua de mayo” entre tanta mala noticia, violencia desatada y campañas sucias.
    El triunfo de la selección mexicana sobre Alemania no lo pronosticó ni el brujo más aventado, pero la felicidad no nos la quita nadie.
    Los “ratones verdes” se graduaron con honores y ahora son “águilas reales”.
    Esperemos que el sueño dure hasta después de la final.
     
    Meade prefirió los tacos
    José Antonio Meade, candidato a la Presidente de Todos por México, desairó a los priistas en Ahome, durante el juego de México contra Alemania en el Mundial de Rusia 18, quienes se sentían nerviosos por el juego y porque el invitado principal nunca llegó hasta horas después del triunfo del tricolor.
    ¿Qué hacía Meade, mientras los priistas esperaban? dándose una ducha de pueblo con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, desayunaron en el Mercado Independencia y se fueron a ver al juego a la casa del Alcalde ahomense.
    Rosa Elena Millán, Marcial Liparoli, funcionarios del Ayuntamiento y militantes se quedaron esperándolo con todo y banda, batucada y bocadillos.
    Pero al final triunfo de México compensó todo.
    Finalmente, Meade llegó y en su mensaje a los priistas ahomenses aprovechó la recta y dijo que así como se le ganó a Alemania cuando decían que no se podía, así ganará él los comicios del 1 de julio.
    Y de paso, Meade dijo que ya quedó demostrado que cuando se enfrentan la ‘M’ y la ‘A’, gana la ‘M.’
    ¿La “A” lo habrá dicho por Anaya o por Andrés?
     
    Y en Guasave, el acarreo
    Y José Antonio Meade Kuribreña brincó a Guasave, donde tuvo un masivo, sin mucha respuesta espontánea, ya que según reportes, pese al uso de decenas de camiones que llegaron de distintas partes de Sinaloa, no logró llenar el estadio de futbol Guasave 89.
    Meade Kuribreña llegó minutos después de las 18:00 horas junto con los candidatos al Senado, Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán, y subió acompañado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
    Y ahí en medio de los calores prometió que se ampliarán los programas, que Sinaloa será un estado de agua y gas, que habrá empleos, y todo eso que prometen los políticos en los masivos.
     
    Choque de trenes
    Los que vivieron un encontronazo fueron los candidatos por el Senado, el independiente, Manuel Clouthier Carrillo, y el aspirante de Juntos Haremos Historia, Rubén Rocha Moya.
    Clouthier cual si fuera pitoniso, sacó su bola de cristal y dijo que Andrés Manuel López Obrador ganará la Presidencia de la República de manera arolladora, pero aseguró que Rocha Moya es un alfil del Gobernador Quirino Ordaz Coppel (quién ha de preguntarse y yo qué pitos toco aquí)... 
    Un alfil para coquetearle ni más ni menos que al Peje.
    Y ni tardo ni perezoso, el candidato de Juntos Haremos Historia, le reviró al independiente, asegurando que no tiene ninguna calidad moral para andarlo calificando.
    Ya nos imaginamos las carcajadas que se han de estar echando Héctor Melesio Cuén y Mario Zamora, los otros adversarios por el Senado.
     
    Matan a 20 y contando...
    Un joven de 14 años fue asesinado ayer, y es uno de las 20 homicidios en cinco municipios del estado, que se perpetraron en la semana del 11 al 17 de junio.
    De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del mes se tiene un registro de 53 homicidios dolosos y en lo que va del año se tiene un acumulado de 530 asesinatos.
    En la información se detalla que los días más violentos fueron 14, 15 y 16 de junio, en los que 13 personas fueron privadas de la vida a balazos, en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato.
    Ay nanita, cifras de miedo, no hay forma de que pare esta violencia, porque en este mandato de Quirino Ordaz Coppel se tienen ya un registro de 2 mil 92 homicidios en el estado.
    El asesinato del joven hace mella porque la violencia está golpeando severamente a quienes deberían estarse desarrollando en las aulas y en las familias, no terminar asesinados a balazos.
    Estamos aniquilando nuestro propio futuro.
     
    Empatan visita
    Ayer se dio a conocer que el Presidente Enrique Peña Nieto visitará Sinaloa este martes, y su visita coincidirá con la de Andrés Manuel López Obrador.
    ¿Qué pretenderá el Presidente?, ¿quitarle los reflectores al Peje?, ¿en serio se preocupa por platicar con los productores y sus problemas? 
    Porque según para eso es la visita para reunirse con productores de Sinaloa.
    A veces se extraña eso de que el Presidente de la República a unos meses de la elección era un cadáver político viviente... ¿o sí lo es y nadie se lo ha dicho?
     

    Estaremos atentos a ver quien jala más gente.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!