|
"BANCO DE ALIMENTOS"

"Se vislumbra cierre de 2020 muy complejo para Banco de Alimentos"

""
BANCO DE ALIMENTOS

    A pensar que hemos recibido alimento y donaciones económicas como nunca en nuestra historia, este cierre de año se vislumbra más complejo de lo esperado, solo basta recordar que en nuestra institución no se han hecho ninguna colecta de alimento en especie desde marzo del presente año.

    El Hambretón no pudo ser realizado en octubre, y el alimento que tradicionalmente se recibe en esas fechas tuvo que ser en gran medida comprado con recursos de nuestra institución. A eso debemos sumarle que las cantidades de alimento que se necesitan a raíz de la contingencia son de más del doble.
    Se realizó en días pasados el Hambretón virtual, donde más de 150 personas donaron casi los 30 mil pesos, suficientes para tonelada y media de arroz. Mismo que a su vez se distribuye en 1,500 despensas, de las 13 mil entregadas regularmente en un mes.
    Agradecemos enormemente el apoyo y confianza de tantas personas que donaron en nuestra plataforma virtual.
    Lo que vuelve más esperanzador este cierre de año son las donaciones de los horticultores de la región, en días pasados se recibieron las primeras donaciones de hortalizas en el Banco de Alimentos, quienes año tras año confían en nosotros y una vez empiezan los primeros cortes de sus productos, a la par comienzan las donaciones al banco de alimentos.
    Este cierre de 2020 se vislumbra por demás complejo, las solicitudes de alimento no ha cesado desde marzo y aunque ha repuntado la donación de hortaliza, la donación de grano y no perecedero cayó estrepitosamente más de 40 por ciento.
    Prueba de que las solicitudes de alimento no han disminuido es que en los próximos días incorporaremos a recibir alimento a comunidades rurales del municipio de Elota, este es ya el sexto municipio atendido por el banco de alimentos, y el tercer nuevo municipio incorporado en la contingencia sanitaria junto con Cosalá y Angostura. Recordemos que en febrero, antes de la contingencia solo se atendía a Culiacán, Navolato y Mocorito.
    En total el Banco de Alimentos de Culiacán está por llegar a los 40 mil beneficiarios, este número se traduce en una necesidad mensual de más de 300 toneladas de alimento. Mismo que estoy muy seguro lograremos recaudar y entregar gracias al apoyo de más de 300 empresas locales, nacionales y sobre del gran apoyo de la sociedad en general.
    Para poder atender dicha demanda de alimento, en las próximas semanas realizaremos la invitación a empresas y sociedad en general para que se sumen a nuestra tradicional colecta anual de leche líquida. El Lechetón se realizará del 1 al 19 de diciembre y tendrá por meta la recaudación de 10 mil litros de este valioso alimento. Con la de este año, sería la tercera edición de esta colecta que tradicionalmente se realiza a final de año y las empresas, escuelas y sociedad en general se suman en gran medida a nuestra lucha.
    Hemos tenido la fortuna de en meses anteriores haber recibido el gran apoyo de Fundación Lala, hoy invitaremos a la sociedad en general que se sumen a la colecta desde un litro de leche, apoyando en la colecta o siendo centro de acopio.
    Para ello estableceremos diferentes centros de acopio donde podrás llevar tu granito de arena y contribuir a la alimentación de casi 40 mil Sinaloenses con necesidad.
    Contacto; direccion@baculiacan.org.mx www.baculiacan.org.mx

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!