|
"Editorial"

"Sinaloa fuera de los apoyos"

""
18/02/2019

    Editorial

     

    La decisión de dejar fuera a Sinaloa del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra” habla mal del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
     
    Sobre todo si nos damos cuenta que los apoyos se concentrarán en los estados del sur de México, la zona de origen del Presidente de la República.
     
    El programa está hecho para llevar vacas y toros a los pequeños ganaderos, como una forma de impulsar su desarrollo económico y de desarrollar los hatos de los estados beneficiados.
     
    Dejar fuera a Sinaloa es dejar fuera del programa a uno de los estados con mayor vocación ganadera y un mal mensaje a los productores que durante años han invertido su trabajo y su patrimonio en la producción nacional.
     
    Todavía no sabemos las razones para dejar fuera a los sinaloenses de los apoyos multimillonarios que otorgará el programa, pero la discriminación pesa, más allá de las razones.
     
    Si se argumenta que se apoyará a los estados más necesitados, entonces estaremos ante un problema de discriminación regional, porque tanto en Chiapas, como en Campeche o Tamaulipas existen ganaderos pobres y ricos. 
     
    En todo caso se debe de apoyar al que lo necesita y pueda comprobar que puede sacar adelante un proyecto ganadero, sin importar si se encuentra en el sur o en el norte del País.
     
    Las políticas nacionales no pueden ser exclusivas de una región y menos cuando el Presidente prometió gobernar para todos, sin distinción y con ganas de sacar adelante a todos los sectores productivos.
     
    Sinaloa se encuentra entre los cinco estados con mayor producción de carne en México y llama la atención que entre los estados que apoyará el programa se encuentran Veracruz y Jalisco, dos de los estados con mayor producción.
     
    Esperemos que los próximos programas toquen a nuestro estado y que esto no se convierta en una costumbre.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!