|
"Malecón de Culiacán"

"Telemeade"

""
MALECÓN
01/04/2018

     Nuevos tiempos. Definitivamente la tecnología moldea cada rincón de la vida y la política no puede sustraerse. 

    Así que el equipo de José Antonio Meade la genial idea de arrancar su campaña de manera simultánea en todos los estados del país por medio de una transmisión en vivo.

    Desde Yucatán, el candidato presidencial del PRI-Verde-Nueva Alianza emitió su mensaje a todos los priistas de México quienes se concentraron en salones de eventos para escuchar a su nuevo líder.

    Sin embargo, las formas y cultura priista no se adaptan a los nuevos tiempos. Digamos que, aunque se vistan de seda, priistas de quedan.

    En el caso de Culiacán, los candidatos priistas, sus líderes y hasta el Gobernador se reunieron en un hotel del Centro de la ciudad para seguir la transmisión de Meade, y como que estaban sacados de onda.

    Fue un evento sobrio muy contrario al entusiasmo que debe contagiar un arranque de campaña.

    Un evento frío, cupular, que reprimió la energía que se requiere en campañas electorales, más cuando Meade, en este caso, va abajo en las encuestas.

    Tan reprimidos estaban que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue el que terminó poniéndole sabor. 

    Es decir, los priistas no podían echar porras a Meade porque simplemente no los iba a escuchar. Entonces, fue hacia el Gobernador donde se canalizaron las tradicionales pero reprimidas porras de campaña.

    Sin el alboroto pues, los priistas estaban aburridos. Debieron extrañar el acarreo. Para ser el tercer día de campañas políticas, el PRI sigue dormido.

     

    Tendrán su 
    oportunidad

    Los del PRI sinaloense, sin embargo, tendrán pronto su oportunidad de echar porras y descargar su energía en vivo y en directo.

    Como le comentamos el viernes, el candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, estará de visita en Sinaloa como parte de sus actividades en los primeros días de campaña.

    Según el dato que tenemos, llegará a Culiacán hoy por la noche y mañana tendrá un encuentro con trabajadores de SuKarne, empresa del líder priista de facto Jesús Vizcarra Calderón.

    Luego estaría en Mazatlán para continuar sus actividades de campaña.

     

    Los que fueron 
    a ver la tele

    Entre los líderes cupulares que asistieron a la transmisión del arranque de campaña de Meade, aquí en Culiacán, estuvieron el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; Carlos Gandarilla, presidente del PRI en Sinaloa y su padre Víctor Gandarilla.

    También se vio a Jesús Aguilar Padilla, Aarón Irízar, Diva Gastélum, Germán Escobar, Gloria Himelda Félix, Érika Sánchez y los candidatos Mario Zamora, Rosa Elena Millán, Aarón Rivas y Juan Ernesto Millán Pietsch.

    También los (¿ex?) malovistas Marcial Liparoli y Bernardino Antelo.

    Los ausentes fueron los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa y Juan Millán, así como Daniel Amador.

     

    La batalla 
    por las redes

    Estimado lector ¿se acuerda cuando México amanecía empapelado de propaganda electoral antes de una elección presidencial?

    Nos costó años obligar a los partidos políticos a respetar árboles, camellones, postes y bardas, pintaban hasta los botes de basura.

    Bueno, resulta que ahora no les interesa, los millones de pesos que se gastaban en camisetas, pintura y propaganda ahora lo invierten en las redes sociales.

    Ayer, el candidato de la alianza Todos Por México a la Presidencia, José Antonio Meade apareció en la primera página de Youtube en todo México, un espacio que debe de haber costado varios millones de pesos.

    Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente también apuesta fuerte por las redes, así que por ahí se nos irán otros tantos millones.

    Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena, también anda en las redes, aunque con menos derroche, pero también le entra.

    Es hora de que comencemos a regular los millones de pesos que van a parar a Youtube, Facebook y Google, porque esas compañías amenazan con repartirse cientos de millones de pesos que sacan los políticos de los bolsillos de los ciudadanos.

     

    Amenaza de pescadores

    Hoy a las 9:00 horas, productores pesqueros del País se reunirán en el Parque Bonfil de Mazatlán para definir las acciones a seguir para la defensa de su actividad. 

    Está en pie la manifestación masiva que anunciaron para el 10 de abril en la Conapesca y si el Gobierno federal no los toma en cuenta amenazan con plantarse en el Tianguis Turístico para hacerse notar a nivel internacional.

    La verdad no creemos que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel quiera tener a los pescadores protestando frente al Tianguis Turístico, así que se espera una negociación en cualquier momento.

    Aunque las pescadores intentan negociar a nivel federal, recordemos que el ex Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, mejor conocido como “El Morrín”, fue nombrado Secretario de Pesca de Sinaloa.

    Sería bueno que comience a desquitar su sueldo y sorprenda a su jefe con la solución del problema.

    Estaremos pendientes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!