|
"EDITORIAL"

"Tiempos de emergencia"

""
01/04/2020

    Editorial

    ¿Cuánto tiempo va a durar la contingencia sanitaria por el Covid-19? No se sabe. Todo dependerá de lo que se logre contener con las medidas para evitar los contagios. ¿Cuánta gente es la que se verá afectada? Tampoco se sabe. Depende de qué tanto la gente esté decidida a protegerse.

    Porque son tiempos de emergencia sanitaria, en la que un virus, el del SARS-CoV-2, sigue propagándose por el mundo, provocando el contagio de miles de personas y colapsando los sistemas de salud.

    Y no se diga de los miles de muertos que ha dejado ya en diferentes países, principalmente China, Irán, Italia, España y Estados Unidos, donde la tasa de mortalidad es muy alta.

    Y los contagios no se han detenido. Ni se detendrán por un tiempo. Por eso, la emergencia decretada en México, para establecer condiciones que permitan retener lo más que se pueda a la gente en sus casas.

    Aunque la gente no acate las instrucciones ni las recomendaciones. Y pretenda mantener una vida normal, de unas largas vacaciones, cuando no es así. Son tiempos de emergencia, en la que el virus sigue propagándose en México, aunque no se vea, aunque el de al lado se vea sano, y el de enfrente también.

    No hay que esperar a que el virus llegue a los más cercanos. Hay que evitar que llegue, y la manera de hacerlo es quedándose en casa, evitar exponerse a esos contagios que se propagan.

    Son tiempos de emergencia y también de incertidumbre, porque la economía también se está cayendo y las empresas cerrando y los empleos perdiéndose y las necesidades aumentando.

    Faltan, sin duda, las medidas que el Gobierno deberá impulsar para que la vida de los mexicanos, de muchos mexicanos, no colapsen ante la falta de empleo y de ingresos.

    Pero mientras eso se resuelve, hay que quedarse en casa cuando así sea posible, hacer frente al nuevo coronavirus resguardados, evitar el contagio y contagiar a otros y asegurar que la recuperación de esta pandemia ocurra más pronto. Porque son tiempos de emergencia y lo que hoy México necesita es que la unidad de todos camine en el cuidado y la protección.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!