|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"Todos en España"

""
MALECÓN
21/01/2020

    Hoy no hay políticos en Sinaloa, se fueron todos a España.

    No importó el partido ni la anunciada política de austeridad, se fueron todos con el pretexto de promocionar a Sinaloa. Algunos ni siquiera avisaron, otros se largaron hasta con el perico, bueno, uno cargó hasta con la Banda El Recodo.
    Se fueron todos a la Feria Internacional de Turismo 2020, que se celebra en Madrid y que reúne a representantes de 165 países, quizá la feria del turismo más importante del mundo, aunque por ahí anda una alemana que le hace competencia.
    Del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ya sabíamos que iba a andar por ahí, es un evento al que asiste cada año y donde ha firmado algunos acuerdos que han permitido que crezca el turismo en Sinaloa.
    De origen hotelero, es un fiel creyente de la promoción turística y apoyó la idea de crear un espacio propio de Sinaloa en la feria, donde México despliega lo mejor de su oferta turística.
    Pero lo que sorprendió fue que aterrizaron en Madrid algunos de los alcaldes de Morena, esos que predican la austeridad, pero de sus bolsillos, porque si se trata de gastar del erario público echan la casa por la ventana.
    Del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, ya sabemos que le encanta la viajada, sobre todo si va con gastos pagados, pero el que verdaderamente sorprendió fue el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien se apersonó en la feria para promocionar Culiacán, aunque usted no lo crea.

     

    Los morenos en la madre patria
    Sabemos que a nuestros alcaldes morenistas les encanta presumir que siguen el sendero marcado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, repiten sus discursos y le copian hasta los pleitos que agarra el tabasqueño.
    Pero resulta que cuando se trata de copiarle algo bueno se hacen los disimulados. Todos sabemos que a López Obrador no le gusta salir del País, es más no ha hecho ningún viaje internacional durante su primer año de Gobierno y prefiere recorrer rancherías y ejidos antes que viajar a otro País.
    Pues nada, que a nuestros alcaldes les gusta la paseada y el que salió bueno para andar de gorra en los aviones es el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.
    Y ahora que salió el viajecito a España fue uno de los primeros en anunciar que volaría a la Península Ibérica con todo y la Banda El Recodo, con la premisa de promocionar al puerto en Europa.
    Con tal de justificar el viaje se aventó la dominguera de que negociaría un vuelo desde Europa hasta Mazatlán, algo que se antoja poco menos que imposible.
    Y el que le hizo segunda fue el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sin mucho que ir a promocionar, pero buscándole encontró un pretexto.
    Resulta que desde hace meses el Gobierno del Estado negocia con la cadena hotelera Riu la apertura de nuevos hoteles en Sinaloa, y uno de ellos se busca que se construya en Culiacán, pues de esa negociación se colgó Estrada Ferreiro.

     

    Hoteles para Sinaloa
    Ayer, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con Carmen Riu, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.
    Carmen Riu es una de las principales accionistas de la cadena hotelera Riu, una de las empresas turísticas más importantes del mundo, con fuerte presencia en México, prácticamente tiene hoteles en todos nuestros destinos turísticos importantes.
    Uno de los hoteles de playa de la cadena de hoteles Riu se encuentra en Mazatlán y el interés del Gobierno del Estado es que siga creciendo su presencia en el puerto.
    Ordaz Coppel ya se ha reunido en diferentes ocasiones con la señora Riu y en esta ocasión le propuso varios proyectos en Sinaloa.
    El Gobernador la invitó para que amplíe el hotel que ya tiene en Mazatlán y que cuenta con un enorme terreno donde fácilmente puede duplicar su número de cuartos.
    Pero Ordaz Coppel no se quedó ahí, le habló de la Isla de La Piedra, el desarrollo futuro de Mazatlán y donde ya se encuentran desarrollos como Estrella de Mar.
    Además la invitó a enviar a su personal a conocer Culiacán, a donde la invitó a construir un hotel de negocios, la idea que retomó el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y que le sirvió para sumarse a la comitiva que gasta en España con dinero público.
    Además Ordaz Coppel estuvo presente en una reunión encabezada por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien emitió un discurso antes los españoles más cargado de polaca, que de anuncios importantes del turismo en México.

     

    El desaparecido
    El Alcalde que anda desaparecido y que todo mundo sospecha que también se fugó rumbo a España es el de Escuinapa, Emmett Soto Grave.
    Ayer, periodistas de Noroeste intentaron confirmar la versión de que Soto Grave también volaba rumbo a España a promocionar las bellezas del municipio camaronero, pero nadie de su equipo se atrevió a confirmar dónde andaba.
    Para colmo, el edil nunca contestó su celular, alimentando las sospechas de que también anda de pachanga en Madrid.
    El pretexto del Alcalde de Escuinapa para irse a España sería la presentación de un proyectos sinaloense llamado Riviera Mazatlán y que tratará de explotar las bellezas turísticas del sur de Sinaloa, donde municipios como Escuinapa intentarán aprovechar la inercia turística de Mazatlán.
    Todavía no sabemos dónde anda, pero tarde o temprano nos enteraremos si se fue a bailar flamenco y a comer paella.

     

    Visita al acuario
    Como parte de la visita a España, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel visitará hoy el Acuario de Valencia.
    Ahí el interés del Mandatario es observar cómo trabaja el acuario de esa ciudad, ya que la empresa que lo opera es la misma que operará el nuevo acuario de Mazatlán, actualmente en construcción.
    La empresa responsable de la “joya” turística que se construye en Mazatlán es canadiense y opera desde hace años diferentes acuarios en el mundo, por lo que el Gobernador quiere ver en vivo y a todo color cómo hacen su chamba

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!