|
"Malecón de Culiacán"

"Un gran ejemplo"

""
MALECÓN
28/10/2020

    Que Julio Urías y su participación en la Serie Mundial de Béisbol sirva de ejemplo para que se apoye más al deporte y la juventud en la entidad, y con esto nos referimos al impacto en las nuevas generaciones, en la formación de los más jóvenes.

    Recordemos que hace apenas dos meses, desde el Congreso de Sinaloa, se estaba solicitando a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado que liberara el recurso destinado a apoyos de deportistas y entrenadores, los cuales se detuvieron por un bimestre y el argumento era la falta de recursos.

    Y es que el deporte, junto con la cultura, una de las actividades más afectada durante la pandemia y las políticas de autoridad.

     

    Los platillos que

    hay que comer...


    Ya había dicho Cuen que él no aplica el dicho de: "no digas de esta agua no has de beber", porque una semana tomó café con Rubén Rocha Moya y a la siguiente con Jesús Valdés Palazuelos.

    Tanta es la desesperación del PRI por no perder, ni siquiera se puede decir que por ganar, que recurre a sentarse hasta con el PAN, el que era el eterno contrincante, con el PAS doblando las manos y hasta con el PAS.

    Diríamos que nos extraña, pero tomando en cuenta que iniciaron el trabajo territorial desde hace tres meses, esta estrategia de unir partidos estaba a la vuelta de la esquina.

    Atentos y atentas porque se viene la temporada en que la dignidad de los partidos se cae en el suelo con tal de ganar las elecciones.

     

    Con temple de acero

     

    La tirante relación que han tenido la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López y el líder sindical Alejandro Pimentel Medina tuvo, ayer miércoles, el que quizás sea el desencuentro más fuerte en estos dos años de la presente administración municipal.

    Un grupo de más de 200 trabajadores, adheridos al sindicato, se plantaron en el Centro Cultural donde la alcaldesa daría su Segundo Informe de Gobierno, para reclamarle el trato que les ha dado y el supuesto incumplimiento en el pago de prestaciones.

    Leal López parecía que ignoraría la manifestación, pero al final le ganó su “adn de izquierda” y fue y los encaró, de frente, a centímetros de distancia y levantando la voz. Este aspaviento le quitó protagonismo al evento de su propio informe, aunque quedó más que claro que los trabajadores sindicalizados no la intimidan.

    Hablando del informe, hay que reconocer el trabajo de los operadores políticos, o tal vez de la propia Alcaldesa, ya que los regidores de oposición se guardaron las críticas y repartieron halagos a diestra y siniestra a Leal López y a la administración municipal, como si en Guasave no hubiera problemas graves por resolver. En fin.

     

    El Kory Leyson

    levanta la mano

     

    Hace ya casi cuatro años, Armando Leyson Castro terminó su segundo mandato como Alcalde de Guasave en medio del caos, con el Palacio Municipal tomado por una huelga del Stasag que inició los primeros días de noviembre y se prolongó casi dos meses, y con muchos empleados de confianza enojados porque les debían meses de sueldo.

    Bueno, pues el Kory dijo que pensó retirarse de la política, sin embargo, cambió de opinión y ahora quiere aparecer en las boletas de la elección local de 2021, ya que aspira a la Diputación del Séptimo Distrito y asegura que ya ha tenido encuentros con varias fuerzas políticas.

    ¿Le quedará capital político después de su turbulento ejercicio de gobierno de 2014 a 2016? En caso de que aparezca en las boletas, los ciudadanos guasavenses tendrán la respuesta.

     

     

    Nada de andar

    cerrando negocios


    Luego de que Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo de la Codesin invitó a los empresarios que están teniendo dificultades para mantener sus negocios a flote durante la pandemia a cerrar, hubo voces que no estuvieron muy de acuerdo con él.

    Que quien se encargue de fomentar el desarrollo económico de Sinaloa invite a cerrar una empresa, la verdad como que no da muy buena espina que digamos.

    Uno de los empresarios que no dudó en ir en contra de los dichos del fundador de una de las cadenas de farmacias más importantes de Sinaloa, fue Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco, quien llamó a los empresarios a mantener sus negocios abiertos, a pesar de las dificultades que está dejando la pandemia provocada por el Covid-19.

    El líder camaral sostuvo que hay ocasiones que las crisis revolucionan los mercados, y ahí hay nichos de oportunidades para todos, solo hay que saber aprovecharlas.

    ¿Quién tiene la razón? Pues a lo mejor Lauro, pero, que quien se encarga de fomentar la economía invite a cerrar negocios, como que no es muy congruente.

     

    ¿Buen augurio?


    La Fiesta Amigos de Mazatlán tiene a los empresarios turísticos en los cuernos de la luna. Es la primera reunión presencial de promoción que se hace en el País y hay mayoristas y touroperadores que están conociendo o reconociendo los hoteles.

    Además de líneas aéreas dispuestas a apostar por un destino seguro.

    Francisco Román Pérez es un español que radica en Guadalajara, es director general de Euromundo y nunca había estado en Mazatlán.

    Llegó a la Fiesta Amigos de Mazatlán alentado por la valentía de los mazatlecos de hacer un evento presencial.

    “Ya hacía falta vernos cara a cara”, expresó.

    Asegura que ha traído 400 por ciento más turistas en 2020, con todo y pandemia, que en otros años.

    Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Empresas Turísticas de Mazatlán no dejó pasar la oportunidad de consentir a los mayoristas, de tomarse fotos con ellos.

    Los hoteles se vistieron de luces y la ciudad se alistó para los visitantes, esos que atraerán más y más visitantes.

    José Gámez Pérez, director de Mercadotecnia,aseguró que cada quién deberá poner sus protocolos para que no haya contagios de Covid-19.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!