|
"Malecón"

"Un PAN que salió crudo... otra vez"

""
MALECÓN
11/11/2018

    Marko Cortés arrasó en Sinaloa en la votación interna del PAN.

    El candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional se colocó como virtual ganador en la entidad de acuerdo a los datos preliminares, obteniendo 2 mil 499 votos contra 942, a favor de Manuel Gómez Morín Martínez del Río.
    Lo que sí fue una sorpresa fue la diferencia de votos entre los dos candidatos.
    Aunque se podría decir que fue una votación desdeñada, ya que sólo votó el 40% del padrón panista, pero es lo que se estila en las elecciones mexicanas tampoco crean que cuando votaciones la gente se vuelca a votar.
    Se ven muchos, pero a la hora de los números el abstencionismo siempre aparece.
    Según los organizadores, la votación se realizó de manera ordenada.
    Ordenada, pero las acusaciones estuvieron a la orden del día.
    En un audio se filtró que Loar López, Secretario General del albiazul, se convirtió en operador político en Sinaloa, del aspirante a la dirigencia nacional, al invitar a los panistas a un evento de Marko Cortés.
    Pero tanto Sebastián Zamudio, dirigente estatal del PAN y el mismo Loar López, argumentaron que este último contaba con licencia de su cargo en el partido. 
    La andanada de acusaciones se dejó venir y resurgieron los calificativos de corruptos, traidores, etcétera.
    Dicen que el PRI no ha aprendido de sus errores, pero parece que el PAN tampoco. 
     
     
    Dejarán solo a 
    Estrada Ferreiro
    El descontento de las bases morenistas en contra de Jesús Estrada Ferreiro puede escalar pronto a una confrontación directa entre el Poder Legislativo y el Alcalde de Culiacán.
    El desgaste del recién estrenado munícipe es acelerado.
    En las filas de la mayoría en el Congreso local el malestar que ha producido la naciente gestión de Estrada Ferreiro manda las primeras señales.
    Como se recordará, un primer choque con legisladores morenistas se produjo con el anuncio-imposición, al querer eliminar, “por sus pistolas”, descuentos por pago de predial a jubilados y pensionados, que ¡ya se marcan en la ley!
    Cuando diputados de la bancada le “leyeron la cartilla” en una reunión privada, de que con ellos no contaría para tal aberración, Estrada estalló de coraje y tuvo que recular.
    Ahora los “focos rojos” de la relación diputados-Alcalde se encendieron por la marginación de Estrada a las huestes que sudaron la camiseta, calle por calle, para sembrar la idea de un cambio.
    Pero Estrada, morenista de cuño priista, se rodeó de un gabinete con lo que las huestes de AMLO más detestan.
    Ahora diputados buscan deslindarse cuanto antes de “su” Alcalde. Una segunda señal de ello la dieron en la sesión del martes 6, cuando ¡ninguno! de los 23 diputados de la mayoría subieron a tribuna para defenderlo de la tunda que le estaba propinado el PRI, en voz de Ana Cecilia Moreno.
    “Autoritario” “insensible”, “ignorante de la ley”, es lo menos que le dijeron. 
     
    Obras detonantes
    Importantes proyectos planteó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en reunión con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
    El objetivo es detonar el desarrollo y economía del estado y aunque algunos ya son proyectos conocidos, son parte de un paquete bastante atractivo para los inversionistas y para los sinaloenses.
    Vea usted si no, entre los planteamientos del Gobernador están, la continuidad de la carretera Badiraguato a Parral, Chihuahua;  modernizar y dragar los puertos de Mazatlán y Topolobampo, construir rúas alimentadoras a zonas ampliamente agrícolas para facilitar el traslado de cosechas, además de  ampliar la ruta del “Chepe” a Mazatlán.
    Un proyecto novedoso estaría destinado para la capital sinaloense y consiste en trasladar del Centro de Culiacán hacia las afueras de la ciudad, la estación ferroviaria que está ubicada justo frente a Palacio de Gobierno.
    Buen paquete, esperamos que la administración de Andrés Manuel López Obrador lo tome en cuenta.
     
    Entre amparos te veas...
    No solo los empresarios constructores del Tiburonario de Mazatlán han solicitado amparos a la justicia, también hay dos ex funcionarios que andan queriendo el recurso pero a éstos no se les han otorgado.
    Con juicios en proceso contra dos ex funcionarios de la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por irregularidades halladas en el proceso de licitación para obras del Tiburonario, los nombres del ex titular de la dependencia José Luis Sevilla Suárez, y otro jefe de departamento, han aparecido en las listas de acuerdos de juzgados federales en Culiacán.
    Pero nanay les dicen, ya que las únicas acusaciones formales de parte de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento, son en contra de Dionisio Sánchez Félix, ex director de control administrativo de la SDUOP, y José Luis Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!