|
"Malecón"

"Un PAN que salió crudo... otra vez"

""
MALECÓN
11/11/2018

    Marko Cortés arrasó en Sinaloa en la votación interna del PAN.

    El candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional se colocó como virtual ganador en la entidad de acuerdo a los datos preliminares, obteniendo 2 mil 499 votos contra 942, a favor de Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

    Lo que sí fue una sorpresa fue la diferencia de votos entre los dos candidatos.

    Aunque se podría decir que fue una votación desdeñada, ya que sólo votó el 40% del padrón panista, pero es lo que se estila en las elecciones mexicanas tampoco crean que cuando votaciones la gente se vuelca a votar.

    Se ven muchos, pero a la hora de los números el abstencionismo siempre aparece.

    Según los organizadores, la votación se realizó de manera ordenada.

    Ordenada, pero las acusaciones estuvieron a la orden del día.

    En un audio se filtró que Loar López, Secretario General del albiazul, se convirtió en operador político en Sinaloa, del aspirante a la dirigencia nacional, al invitar a los panistas a un evento de Marko Cortés.

    Pero tanto Sebastián Zamudio, dirigente estatal del PAN y el mismo Loar López, argumentaron que este último contaba con licencia de su cargo en el partido.

    La andanada de acusaciones se dejó venir y resurgieron los calificativos de corruptos, traidores, etcétera.

    Dicen que el PRI no ha aprendido de sus errores, pero parece que el PAN tampoco.

     

    Entre amparos te veas...

     

    No solo los empresarios constructores del Tiburonario de Mazatlán han solicitado amparos a la justicia, también hay dos ex funcionarios que andan queriendo el recurso pero a éstos no se les han otorgado.

    Con juicios en proceso contra dos ex funcionarios de la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por irregularidades halladas en el proceso de licitación para obras del Tiburonario, los nombres del ex titular de la dependencia José Luis Sevilla Suárez, y otro jefe de departamento, han aparecido en las listas de acuerdos de juzgados federales en Culiacán.

    Pero nanay les dicen, ya que las únicas acusaciones formales de parte de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento, son en contra de Dionisio Sánchez Félix, ex director de control administrativo de la SDUOP, y José Luis Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos.

     

    Abrirán un carril

     

    El que va a estar el lunes por la tarde en Mazatlán es el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para abrir de manera oficial uno de los carriles de la Avenida del Mar.

    El tramo que se abrirá a la circulación es el que se encuentra pegado al mar y comprende la distancia entre Los Monos Bichis (Monumento al pescador) y la Avenida Rafael Buelna.

    Se espera que la apertura agilice la vialidad en la zona. Las autoridades esperan abrir el otro carril en tres semanas más.

    El malecón volverá a ser testigo de una obra de remodelación más, esperemos que sea la última por un buen tiempo en la zona.

    En las últimas administraciones, todos los alcaldes han utilizado el área del malecón y la Avenida del Mar para infinitos proyectos, hasta que llegó Ordaz Coppel y realizó el que esperamos sea el definitivo para los siguientes años.

     

    La hora cero

     

    Este fin de semana se realizó la primera parte de la evaluación a docentes de educación básica en Sinaloa y el resto del país.

    Según nos dicen la asistencia de los maestros en nuestro estado fue un éxito.

    Lo que llama la atención es que la alta asistencia indicaría que las secciones magisteriales cooperaron con las autoridades educativas, a pesar de la incertidumbre que se ha generado en torno a la posible cancelación de la Reforma Educativa.

    Ahora falta ver cómo salen los resultados y, sobre todo, lo qué harán con ellos en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

     

    Obras detonantes

     

    Importantes proyectos planteó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en reunión con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

    El objetivo es detonar el desarrollo y economía del estado y aunque algunos ya son proyectos conocidos, son parte de un paquete bastante atractivo para los inversionistas y para los sinaloenses.

    Vea usted si no, entre los planteamientos del Gobernador están, la continuidad de la carretera Badiraguato a Parral, Chihuahua;  modernizar y dragar los puertos de Mazatlán y Topolobampo, construir rúas alimentadoras a zonas ampliamente agrícolas para facilitar el traslado de cosechas, además de  ampliar la ruta del "Chepe" a Mazatlán.

    Un proyecto novedoso estaría destinado para la capital sinaloense y consiste en trasladar del Centro de Culiacán hacia las afueras de la ciudad, la estación ferroviaria que está ubicada justo frente a Palacio de Gobierno.

     

    Buen paquete, esperamos que la administración de Andrés Manuel López Obrador lo tome en cuenta.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!