Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Vacaciones y apoyos Ágora Ciudadano

Salomón Gaxiola
12/04/2019 | 04:04 AM

salomon.gaxiola@gmail.com

 

Excelente viernes, estimado Lector, último #ÁgoraCiudadano que tendrá en sus manos antes de las merecidas vacaciones de Semana Santa, que espero que aproveche y disfrute de la manera que más le plazca, si tiene oportunidad de salir a vacaciones, pues qué mejor. Usted no lo sabe y la verdad es que yo tampoco lo sabía, pero gracias a una lectora que tengo (oigan la familia también cuenta), supe que cumplí un año teniendo la oportunidad de compartir algo de mi sentir en estas páginas de Noroeste el pasado 16 de marzo, y por eso le estoy muy agradecido por supuesto a Usted, estimado lector, y a diverso personal de Noroeste que me ha brindado la oportunidad. 

 

Habiendo hecho la aclaración anterior, y aún cuando estamos pensando ya en sol, arena, mar, bloqueador solar, pañalera, carriola, juguetes... perdón, disculpe, los niños, Usted sabe, tocaré diversos temas que han ocupado mi mente, el primero de ellos es el ya famoso apoyo que ha brindado Gobierno federal, pero me refiero a uno que sí existe, no piense que voy a hablar de la nueva Estrategia Nacional de Lectura (anunciada en Mocorito de acuerdo con Paco Ignacio Taibo II), la cual nuestro Presidente señaló que contaría con tres ejes rectores: Enfocarse en los niños y adolescentes como lectores, que los libros tengan precios mas accesibles y fomentar la lectura mediante campaña en medios, pero se solicitó vía Transparencia (ven como si es importante la Transparencia) dicha Estrategia a la Secretaria de Cultura, la cual respondió que el Gobierno federal no cuenta aún con dicha estrategia.

 

Pero repito, sí me refiero a un programa que existe, el denominado beca Benito Juárez “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, el cual es un apoyo de mil 600 pesos, enfocado a jóvenes de preparatoria y es de carácter universal, es decir, se le proporcionará a todo estudiante de nivel medio superior (próximos a cumplir 18 años, y votar, diría algún mal pensado). Y este programa ha dividido opiniones, sobre todo después de que se publicaron unas fotografías de jóvenes con ese apoyo, hay quienes dicen que no se les debe apoyar, que el dinero se debe ganar, y se les está enseñando a recibir dinero por “no hacer nada”, y quizá tengan razón, pero quizá también ese apoyo de mil 600 pesos (que sale de nuestros impuestos al fin de cuentas) sí logre cambiar una o algunas vidas y echar la mano a estudiantes que realmente necesitan apoyo para continuar sus estudios (que créame que lo existen).

 

Recordemos que también existió una propuesta que hizo el hoy caído en desgracia Ricardo Anaya, en la cual a todos los mexicanos se nos daría una cantidad de dinero mensual y garantizada por el estado, y supuestamente dicha propuesta estaba respaldada por economistas, obviamente no podemos saber qué hubiera pasado con dicha beca, pero pues él también compartía de cierta manera la idea de regalar dinero.

 

Le reitero que no soy especialista en esta materia (sigo sin saber si algún día seré especialista en alguna) pero como una mera sugerencia, para tratar de evitar que dicho apoyo mensual pueda ser mal utilizado por dichos jóvenes o incluso familiares o amigos de ellos, se podrían haber hecho vales en librerías, papelerías, incluso para comidas o medicinas, pero esto es solo algo que se me ocurre.

 

PD 1. El comandante Luis Rodrigue Bucio, es decir la persona que va a dirigir la Guardia Nacional, fue coordinador de operativos contra el crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón, ¿no vieron venir eso verdad? Ah y por supuesto que no es civil, sino militar.

 

PD 2. El día de ayer se aprobaron nuevos consejeros en Pemex, los nombres: Edmundo Sánchez y Eduardo Beltrán, el primero no fue aprobado para la CRE y el segundo es tío de los primeros tres hijos del Presidente.

 

PD 3. Si sale de vacaciones, así como Usted no se va a quedar en dicho lugar que tampoco lo haga su basura.

 

PD 4. Disculpe no lo pude evitar, ¿Está listo para el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones? #TeamStark

También de este autor..
28-06-2019

Oportunidades