|
"Tirabuzón"

"Visita a los Rockies, dura prueba para Urías"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ En su décima apertura seguida en la campaña reducida, una marca personal, Julio Urías (3-0, 3.56) estará hoy sentado en un barril de pólvora, encarando a los Rockies en Colorado, por las condiciones favorables a los bateadores en el Coors Field y porque en su aún breve trayectoria ha batallado cuando les tira a los hoy dirigidos por Buddy Black.
    Para el zurdo sinaloense será su quinta actuación bajo el aire enrarecido de Denver, donde registra 0-1 y 7.43 en carreras limpias, con 10 chocolates y 7 bases por bolas en poco más de 13 capítulos. Y en general, en nueve desafíos de su vida útil, 0-1 y 6.28, 29 ponches y 11 boletos en 28 y dos tercios.
    Urías no tuvo decisión en su previa presentación, el 12 del mes en curso en Dodger Stadium, una de sus mejores en 2020, maniatando en 3 imparables y una rayita a los Astros de Houston en seis innings.
    CONTINÚAN las subidas y bajadas del jalisciense Humberto Castellanos (0-1, 6.75), primicia de los Astros. Lo acaban de enviar nuevamente a la sede alterna, en Corpus Christi, y la próxima vez que lo llamen llegará a cinco convocatorias en la edición Covid-19.
    Otra: Christian Villanueva (.220, 3, 15) rindió ayer en Japón una jornada de dos incogibles y una producida en cuatro viajes y lució en un lance sobre su costado derecho en la tercera almohada, en el revés de los Luchadores de Nippon Ham, 5-4, contra los Halcones de Softbank.
    Una más: en Corea del Sur, Roberto Ramos (.285, 33, 77) solamente aportó en cuatro turnos uno de los 15 hits de LG Twins que venció 11-5 a Hanwha Eagles, pero negoció un pasaporte y pisó la goma en tres ocasiones.
    Y, en Venezuela, todavía no hay certeza para la edición 2020-2021, sólo especulaciones que contempla una “burbuja” estilo MLB y NBA: acción en cuatro de las 8 plazas y un calendario de 35 juegos a partir de noviembre.
    EN tiempos de una pandemia, la plaza del último lugar en una división, en este caso, la Oeste de la Liga Americana, Arlington, Texas, se convertirá en el ombligo del beisbol en EU, arropando a los protagonistas de los playoffs y Serie Mundial.
    Los Rangers, quienes perdieron los únicos clásicos de octubre de su historia, en 2010 y 2011 y que bajaron la guardia prácticamente en los "rounds de tanteo” en julio, prestarán su lujosa mansión para la gran fiesta.
    Y quién quita y hasta con aficionados en las localidades del imponente Globe Life Park, según informa el comisionado Rob Manfred, quien a diario tiene algo que sacar de la manga, maniobrando desde su confinamiento.
    LA exhibición del mazatleco José Urquidy (1-0, 2.70), el día del “grito” versus Rangers de Texas (7 IP, 3 H, 1 C, 7 K, 0 BB), es un buen pretexto para la muy aislada y facilísima trivia de este espacio: ¿Lanzador nacido en México más a la mano con un juego completo en Grandes Ligas?
    La respuesta: el zurdo de los Cardenales de San Luis, Jaime García (9 IP, 1 H, 0 C, 13 K, 0 BB), el 14 de abril de 2016 (7 x 0) ante los Cerveceros de Milwaukee, en el Busch Stadium (40,168).
    **“No cometeré el error de cumplir 70 años otra vez”. Casey Stengel, mánager.

    duartesotoalonso9@gmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!