|
"Malecón de Mazatlán"

"Vuelven a fallar"

""
MALECÓN
04/12/2018

    El acuerdo, cuya copia está en manos de Noroeste, está firmado por  José Antonio Toledo Ortiz, en su carácter de administrador único de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, y por su contraparte  Quel Galván Pelayo, como gerente de la JUMAPAM.
    El acuerdo lleva los sellos del Ayuntamiento de Mazatlán y el título de la Secretaría del Ayuntamiento en un intento por darle más formalidad, sin embargo, todo quedó en eso en puras firmas.
    En el famoso acuerdo, firmado el sábado 1 de diciembre, la JUMAPAM se compromete a suministrar agua y drenaje al estadio Teodoro Mariscal ese mismo día.
    Por su parte, la empresa de Toledo Ortiz se compromete a pagar los adeudos, que rozan los 3 millones de pesos, el lunes 3 de diciembre.
    La JUMAPAM cumplió, pero el personal de Espectáculos Costa del Pacífico nunca se presentó el lunes a pagar, ni el martes, a pesar de que los esperaron hasta el filo de la medianoche.
    El Alcalde,  Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, salió públicamente a responder las acusaciones de la empresa que una y otra vez ha acusado al Ayuntamiento de afectar a la fanaticada.
    Se limitó a decir que otra vez volvieron a incumplir y siguen sin cubrir el adeudo millonario.
    Los Toledo se están quedando sin argumentos, tienen al equipo de beisbol de la ciudad, el Gobierno del Estado se gastó 350 millones de pesos para remodelarles el estadio y aún así se niegan a pagar el agua.
     
    El Tiburonario que no fue
    Después de 8 años desde el inicio de su construcción, más de 80 millones de pesos y toneladas de agua de mar tiradas a la calle, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, anunció que el Tiburonario podría terminar siendo un planetario.
    El anuncio tiene sus ventajas y desventajas, por un lado podríamos estar contentos de que la pila más costosa del mundo finalmente servirá para algo, pero la mala noticia es que convertirla en cualquier otra cosa significa que seguirán invirtiendo dinero en ella.
    La noticia es apenas una esperanza de que el inútil edificio sirva de algo, en realidad es más posible que sea utilizado como almacén, antes de que sea derribado para construir el nuevo acuario, que promete borrar del suelo mazatleco todos los indicios de la obra que se ha convertido en un símbolo de la fastuosa y cínica corrupción de nuestros gobernantes y sus allegados.
    Pero lo que más nos preocupa es que los responsables de desaparecer los 80 millones de pesos en una pila incapaz de albergar tiburones sigan sin recibir su merecido castigo.
     
    Campesinos priistas que se ‘amorenaron’
    No fue en una declaración banquetera, ni ante el calor de las copas en una taberna, no, desde la misma tribuna del Congreso del Estado,  Faustino Hernández Álvarez reconoció que muchos campesinos afines al PRI votaron por Morena.
    Y mire que quien lo dijo es ni más ni menos que el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, que aglutina a campesinos simpatizantes del priismo.
    Y todavía más, dijo que los campesinos votaron por los de Morena porque veían a un campo completamente destruido.
    Upps, parece que ni con las cuotas de liga pudieron retenerlos, o a lo mejor eso fue lo que hizo que se amorenarán?
     
    Algo apesta en Salud
    Ya son dos paros de labores en menos de un mes, ayer hubo manifestaciones, marchas, incluso bloqueo de calles en algunos nosocomios del Estado, por parte de los trabajadores del sector salud.
    ¿Y que piden? pues los pagos pendientes que según los trabajadores tienen atrasados e incluso dicen que no les dan ni uniformes para trabajar.
    En Mazatlán, de plano, los trabajadores se declararon desesperados ante las condiciones en que están laborando.
    En Guasave, aseguraron que les retenían pagos de vivienda y no se las acreditaban y temían que les quitaran sus casas.
    Y en Culiacán, los trabajadores hicieron su paro y bloquearon la calle frente al Hospital General.
    Aunque, de acuerdo a las autoridades de Salud, los servicios no fueron suspendidos.
    Urge que atiendan estas manifestaciones, antes de que estas protestas se radicalicen.
     
    ¿Qué busca Chenel?
    De  José Manuel Valenzuela López, mejor conocido como  “Chenel”, no tenemos muy claras sus intenciones, pero se habla de otra de sus acostumbradas “cheneladas”.
    Y es que el polémico diputado formalizó ayer ante la Junta de Coordinación Política su salida del grupo parlamentario del PRD.
    Con ello termina su efímera alianza con  Édgar González, a la cual se unió a principios de octubre para conformar una nueva fracción y ahora desbarata esta bancada.
    Y lo mismo hizo al inicio de la 63 Legislatura con la bancada del PAS, al dejar sola a  Angélica Díaz de Cuén.
    Con esta decisión sólo quedan cuatro grupos parlamentarios: Morena, PT, PRI y PAN.
    Y por supuesto, el diputado sin partido ¿o independiente? ¿ o llanero solitario? ¿o legislador de cabaret?
     

    ¿Y qué esperábamos de alguien que se vistió de santo pare celebrar su llegada al Congreso?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!