|
"Malecón de Mazatlán"

"Y se acaba el 2017"

""
MALECÓN
28/12/2017

    Ya el año 2017 se hizo viejo y viene el año nuevo 2018... muchos ya prendieron sus veladoras, sacarán las maletas y comerán las uvas para agarrar la oportunidad de contender por un puesto en estas elecciones que se avecinan.
    José Antonio Meade seguramente estará pidiendo que no se le rebelen en el PRI, sobre todo Osorio Chong, al que no le gustó ser apartado.
    López Obrador, o “el ya sabes quién”, espera que su continúa campaña logre catapultarlo de una vez por todas y se forme una verdadera ola morena en todo el país, la infraestructura le hará falta.
    Ricardo Anaya quizás tenga que rezar para que ya no le saquen sus trapitos de sangre azul y cosas relacionadas con gastos de élite que, según sus detractores, tiene, además la tiene difícil con los panistas que parecen estar más perdidos que un jocoque con tanto divisionismo, así que pedirá hasta atragantarse con las uvas para que no se le sabe la candidatura que según él ya está en la bolsa.
    Los independientes buscando un verdadero milagro, sacarán las maletas para ver si el viaje apunta a Los Pinos o a una curul del Senado o la Cámara de Diputados.
    Margarita Zavala pedirá que al menos que la experiencia le deje para escribir un buen libro: “Cómo ser mujer, independiente, y cargar con el marido”.
    Enrique Peña Nieto en sus peticiones tendrá que usar, quizás, ropa interior de todos los colores para que las críticas no acaben con él, y eso sí echarse a la boca las 12 uvas, todas de una, para no salir con alguna barrabasada de año nuevo, ya ven que se ha “volvido” muy popular en las redes y no precisamente por inteligente.
    A nivel local, los sinaloenses tendremos que pedir lo que todos los años, ya basta de muertos, robos, violencia, políticos zánganos, chapulines y demás y autoridades de perfiles mediocres.
    Pediremos uva a uva porque lleguen a este estado y a este país verdaderos hombres de Estado.


    En todos lados se cuecen habas
    Espero que lo de se cuecen habas no ofenda a la comunidad gay, es que uno ya no sabe, pero para el activista de la diversidad sexual en la entidad, Santiago Ventura, el PRI es el principal freno para legislar en Sinaloa sobre matrimonios igualitarios, negando con ello los derechos de miles de sinaloenses, acusó.
    A pesar, dijo “Tiago”, de que hay muchos miembros de la comunidad lésbico gay en las filas del priismo, lo cual es una “incongruencia” el que “frenen” estos matrimonios igualitarios en el estado.
    Acusó que desde la Junta de Coordinación Política, que encabeza Irma Tirado Sandoval, se obstruye el proceso para dictaminar las iniciativas relacionadas con este derecho.
    Ya no creen, afirmó, en la palabra de los priistas que tienen la mayoría para sacar adelante este mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y no lo hacen.


    La mano amiga de Pucheta
    Los ex alcaldes panistas Carlos Felton y Alejandro Higuera respondieron el fuego de la artillería que les lanzó lanzó la administración de Fernando Pucheta Sánchez, a quien acusan de querer borrarlos del mapa electoral de 2018.
    Confrontados durante años por las corrientes internas del PAN, el colapso del tiburonario los hizo que se tendieran la mano para salir de este proceso administrativo que amenaza con bloquearles durante cinco años de cualquier calentura política.
    En sus propias palabras, los culpables son los de enfrente, primero porque no manejaron recursos, que todo fue obra del “espíritu santo” llamado Gobierno del Estado en dos administraciones, una priista y la otra priista-panista.
    Ahí, dijeron, están los culpables, donde se incluyó al ex Alcalde Jorge Abel López Sánchez, periodo en el que inició la construcción de la “pila de concreto”.
    Tanto Higuera como Felton se dijeron listos para el baile, al son que les toquen. Incluso, el caso ya está siendo valorado por el PAN nacional, para acompañarlos en su defensa. Lo cierto es que el tiburonario vino a meterle sazón al ambiente preelectorero en el puerto, pues en un secreto a voces que el Alcalde Fernando Pucheta busca la reelección, y sus predecesores panistas andan en la misma sintonía para recuperar la Alcaldía.


    Lo que el Alcalde quiso decir...
    Vaya escándalo en el que se metió el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez ayer en redes sociales, luego que se difundiera en un medio de comunicación local una entrevista en la que invitaba “a disparar con cuidado para no herir personas”.
    Veinticuatro horas después reconoce que sí lo dijo, pero que no quiso decir eso... ¿Cómo? sí lo dijo, ¿pero no? En un comunicado ayer por la tarde, el Presidente Municipal admite que sí hizo el comentario, pero que al darse cuenta de su error, rectificó.
    El Consejo Estatal de Seguridad Pública se pronunció al respecto y exhortó a las autoridades municipales, incluido el Consejo Municipal de Seguridad Pública, a revisar las políticas públicas municipales en la materia.
    Este disparo ni el mismo Pucheta lo esperaba...

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!