|
"Malecón de Culiacán"

"Ya paren esta masacre"

""
MALECÓN
30/05/2018

    Después de que Noroeste diera a conocer que en la presente administración ya se rebasó la cifra de 2 mil homicidios dolosos, los abogados “tronaron” contra las autoridades.

    En Mazatlán, la Federación de Abogados de Sinaloa exigió públicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno que apliquen estrategias bien definidas para contrarrestar la violencia que se vive en el estado y el país, y que ha derivado en una imparable ola de asesinatos.

    Los abogados alegan que la preocupación por el nivel de violencia que se registra en el estado ha ido en aumento, y es que prácticamente todos los días nos enteramos de nuevos asesinatos.

    Exigieron que se redoblen los esfuerzos y que los actos y discursos de los funcionarios dejen de ser actos de campaña.

    Que se dediquen a darle seguimiento a su trabajo para lograr que esta ola delictiva se detenga y que se lleven a cabo acciones coordinadas con ese fin.

     

     

    Reconocen logros pero falla seguridad 

    Por su parte, en Culiacán los abogados señalaron que en el tema de seguridad y justicia, el Gobierno queda a deberle a Sinaloa.

    Aceptaron que aunque el Gobernador va bien en otros rubros, en el tema de seguridad le ha fallado a los sinaloenses.

    “Aunque en otros temas el Gobernador va excelentemente bien, como en el tema de la estabilidad económica, en el crecimiento económico, ha tenido ahorros importantísimos, pero en el tema de la seguridad pública ha fallado profundamente, tanto su jefe de gabinete, como su Procurador”, externaron.

    Y no sólo eso, sino que pidieron que tanto el Procurador como el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia si no pueden con el cargo que renuncien.

    Señalaron la importancia de que replantear las estrategias de seguridad, poner a trabajar al Fiscal y si no está a la altura de las demandas de los sinaloenses cambiarlo.

     

     

    Congreso, un ring de boxeo

    Situaciones vergonzosas se han visto en el Palacio Legislativo de Sinaloa, y ayer el ring se trasladó a los accesos al Congreso.

    Atanacio Loza Bazán, candidato a Diputado local por el Distrito 12 de Culiacán, sí, un candidato que anda buscando simpatías, para ganar, agredió con un manotazo en la cabeza a un guardia del Congreso local.

    Y la agresión fue ante la negativa del elemento de seguridad de darle acceso a una área del Poder Legislativo.

    El representante del Partido Independiente de Sinaloa, PAIS, iba acompañado por el activista Ernesto Saldaña.

    El altercado se produjo cuando Loza Bazán y Saldaña intentaron acceder al área conocida como “Las Paraguas”, contigua al acceso del recinto parlamentario.

    El objetivo de los activistas era dar a conocer los pormenores de este proyecto, pero al igual que en otras ocasiones los guardias recibieron la instrucción de no dejarlos pasar.

    Este hecho encolerizó a Loza Bazán, a quien se observa en un video del Poder Legislativo arremetiendo contra Ángel Villalobos

    Para evitar otras agresiones de Loza contra el agente, intervinieron el propio Saldaña y un reportero de un diario local.

    Aunque esto no precisamente fue un pleito electoral, pues violencia es violencia.

    Bueno, por lo pronto, el candidato golpeador, imaginamos que ya perdió un voto.

    Vamos a esperar si hay una reacción de las diferentes autoridades por la reacción violenta del candidato, o si se convierte en otro clásico ejemplo de los políticos rompiendo las reglas de urbanidad sin recibir ningún castigo.

     

     

    Chuy Valdés hace mutis 

    Ayer fue el debate de candidatos rumbo la Alcaldía de Culiacán, donde se dijeron de todo, pero si hubo algo claro fue que el “talón de Aquiles” de Jesús Valdés Palazuelos fue la inseguridad, que se disparó en su administración mientras fue Alcalde de Culiacán.

    El Alcalde más sonriente en la historia de Culiacán presumió sus logros, inversión, electrificación, pavimentación, sin embargo, en lo único que no se echó flores fue en la seguridad pública.

    Y es que no es para menos, todo aumentó en su administración, homicidios, robo de autos, feminicidios y esas estadísticas las usó muy bien la “mano derecha” de Héctor Melesio Cuén, sí, estamos hablando de Robespierre Lizárraga Otero, candidato por la coalición Por Sinaloa al Frente y archirequecontrapasista.

    Lizárraga Otero le echó tierra a Valdés Palazuelos diciéndole que Culiacán ahora es la doceava ciudad más peligrosa del mundo, que el robo de coches está por arriba del 40 por ciento en comparación de la media Nacional. 

    ¿Y qué hizo nuestro buen ex Alcalde de Culiacán?, pues sí, hacer mutis y decir que cuando Cuén Ojeda fue Alcalde todo estaba pior, que es peor que peor. No supo defenderse, y es como defender lo indefendible.

    El debate se puso sabrosón, pero de eso ya le hablaremos mañana.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!