|
"Malecón de Mazatlán"

"Ya paren esta masacre"

""
MALECÓN
30/05/2018

    Después de que Noroeste diera a conocer que en la presente administración ya se rebasó la cifra de 2 mil homicidios dolosos, los abogados “tronaron” contra las autoridades.
    En Mazatlán, la Federación de Abogados de Sinaloa exigió públicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno que apliquen estrategias bien definidas para contrarrestar la violencia que se vive en el estado y el país, y que ha derivado en una imparable ola de asesinatos.
    Los abogados alegan que la preocupación por el nivel de violencia que se registra en el estado ha ido en aumento, y es que prácticamente todos los días no enteramos de nuevos asesinatos.
    Exigieron que se redoblen los esfuerzos y que los actos y discursos de los funcionarios dejen de ser actos de campaña.
    Que se dediquen a darle seguimiento a su trabajo para lograr que esta ola delictiva se detenga y que se lleven a cabo acciones coordinadas con ese fin.
     
     
    Reconocen logros pero falla seguridad 
    Por su parte, en Culiacán los abogados señalaron que en el tema de seguridad y justicia, el Gobierno queda a deberle a Sinaloa.
    Aceptaron que  aunque el Gobernador va bien en otros rubros, en el tema de seguridad le ha fallado a los sinaloenses.
    “Aunque en otros temas el Gobernador va excelentemente bien, como en el tema de la estabilidad económica, en el crecimiento económico, ha tenido ahorros importantísimos, pero en el tema de la seguridad pública ha fallado profundamente, tanto su jefe de gabinete, como su Procurador”, externaron.
    Y no sólo eso, sino que pidieron que tanto el Procurador como el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia si no pueden con el cargo que renuncien.
    Señalaron la importancia de que replantear las estrategias de seguridad, poner a trabajar al Fiscal y si no está a la altura de las demandas de los sinaloenses cambiarlo.
     
     
    Congreso, un ring de boxeo
    Situaciones vergonzosas se han visto en el palacio legislativo de Sinaloa, y ayer el ring se trasladó a los accesos al Congreso.
    Atanacio Loza Bazán, candidato a Diputado local por el Distrito 12 de Culiacán, sí, un candidato que anda buscando simpatías, para ganar, agredió con un manotazo en la cabeza a un guardia del Congreso local.
    Y la agresión fue ante la negativa del elemento de seguridad de darle acceso a una área del Poder Legislativo.
    El representante del Partido Independiente de Sinaloa, PAIS, iba acompañado por el activista Ernesto Saldaña.
    El altercado se produjo cuando Loza Bazán y Saldaña intentaron acceder al área conocida como “Las Paraguas”, contigua al acceso del recinto parlamentario.
    El objetivo de los activistas era dar a conocer los pormenores de este proyecto, pero al igual que en otras ocasiones los guardias recibieron la instrucción de no dejarlos pasar.
    Este hecho encolerizó a Loza Bazán, a quien se observa en un video del Poder Legislativo arremetiendo contra Ángel Villalobos. 
    Para evitar otras agresiones de Loza contra el agente, intervinieron el propio Saldaña y un reportero de un diario local.
    Aunque esto no precisamente fue un pleito electoral, pues violencia es violencia.
    Bueno, por lo pronto, nos imaginamos que el candidato golpeador ya perdió un voto.
     
     
    Genio y figura...
    La que sigue sin aprender de modales es Maribel Chollet, candidata a la Diputación local del Distrito 23, por la coalición Todos por México.
    Resulta que ayer fue parte del grupo de candidatos priistas que se presentaron ante miembros de la Coparmex Mazatlán a mostrar sus propuestas.
    Chollet fue la primera de las candidatas en agarrar el micrófono para hacer una crónica de su paso por el Congreso, dio su opinión sobre los diversos temas que sugirieron los empresarios y hasta ahí todo bien.
    Pero no se podía ir sin alborotar el gallinero, así que antes de irse volvió a agarrar el micrófono para decirles a los empresarios que ella no había sido invitada al evento, que había asistido por una invitación de su amigo, el candidato al Senado, Mario Zamora.
    Y después del reclamo le pidió a los empresarios que se informen de quién es ella y el trabajo que ha realizado como Diputada, y luego se fue.
    Más o menos como si hubiera ido a una boda de rancho sin invitación y después de sentarse en la mesa de los novios, cenar con ellos y bailar toda la noche, les reclamara desde la puerta que no la hubieran invitado.
     
     
    En la cara
    Ayer fue el debate de candidatos rumbo la Alcaldía de Culiacán, donde se dijeron de todo, pero si hubo algo claro fue que el “talón de Aquiles” de Jesús Valdés Palazuelos fue la inseguridad.
    Y es que no es para menos, todo aumentó en su administración, homicidios, robo de autos, feminicidios y esas estadísticas las usó muy bien Robespierre Lizárraga Otero, candidato por la coalición Por Sinaloa al Frente.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!