Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
1,036 mexicanos que vivían en Estados Unidos murieron por COVID-19
Siete mexicanos han muertos por COVID-19 en el resto del mundo: tres en España, dos en Perú y uno en Colombia, de acuerdo con la SRE.
Animal Político
23/05/2020 | 5:59 PM
Marcar como favorita

Por lo menos mil 36 mexicanos que vivían en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York, han muerto a causa del COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con datos proporcionados por la Cancillería, Nueva York encabeza la lista con 671 decesos de mexicanos, seguido de los estados de California con 103, e Illinois con 73.

Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin acumulan 60 registros de mexicanos muertos por el coronavirus.

De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo en Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no reportan muertes de connacionales por coronavirus.

La dependencia también reporta 369 mexicanos contagiados con coronavirus en ese país. El mayor número está en Nueva York con 101, seguido de Texas con 86, y California con 42.

En el resto del mundo, alrededor de 88 mexicanos tienen coronavirus: Canadá y Chile son los países con más connacionales contagiados.

De acuerdo con datos recabados por la Cancillería, hasta el 22 de mayo, en Canadá se reportaron 67 mexicanos con COVID-19, y en Chile, siete; en Panamá se han registrado tres mexicanos; en Kenia, uno; en Italia, dos y en Irlanda, uno.

Perú y Portugal acumulan dos casos; República Dominicana, dos; mientras que en Suiza y Tailandia acumulan dos más.

Siete mexicanos han muerto en diversos países del mundo; en Perú, dos; en Colombia, uno; tres en España y uno más en Francia, detallaron autoridades mexicanas.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades