|
"FUTBOL"

"10 preguntas previas al Mundial"

"¿Será el Mundial de Messi?, ¿llegará México al quinto partido?, son algunas de las interrogantes"

CIUDAD DE MÉXICO._ El Mundial 2018 arranca con el Rusia vs. Arabia Saudita por lo que te presentamos las 10 preguntas que se deberán contestar durante la justa del orbe. 

¿Habrá bicampeón?

Desde Brasil, que conquistó el título en 1958 y 1962, el Mundial no ha visto un bicampeón, por lo que Alemania quiere consagrarse con lo que empataría a la Canarinha, una de sus rivales a vencer, con 5 trofeos en la historia.

¿Será el de Leo?

Con 30 años de edad, Lionel Messi parece en su último Mundial a plenitud, además con un Barcelona que ya tiene la Copa y casi la Liga en la bolsa, por lo que Leo incluso puede llegar descansado y con opciones a ahora sí, por fin, lograr el título con Argentina.

¿Otro invitado al exclusivo club?

Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, España, Francia e Inglaterra se reparten los títulos en los Mundiales, siendo ahora los favoritos, a excepción de la faltante Nazionale, para volver a luchar por la corona, aunque Portugal y Bélgica también lucen muy fuertes.

¿Habrá 5 de la suerte?

El Tri, en un grupo fuerte con Alemania, Corea del Sur y Suecia, buscará llegar, por lo menos, a los cuartos de final, fase a la que no accede desde 1986, y para ello podría hacerlo con otro 5 Copas como Rafael Márquez, quien igualaría a la “Tota” Carbajal y Lothar Matthäus como los únicos en lograr esta gesta.

¿Sin polémicas arbitrales?

Luego del #NoEraPenal y otras injusticias en los Mundiales, el sistema de videoarbitraje VAR llegará para Rusia 2018, con algunas voces críticas, pero intentando que haya más justicia en el futbol. “La tecnología brinda transparencia y calidad y proporciona un resultado positivo para los equipos que deciden atacar y tomar riesgos”, dijo Maradona, sí, el mismo de la “Mano de Dios”.

¿Otra vez?

Como si fuera una historia que se repite cada 4 años, el balón mundialista, Telstar 18, ya recibió críticas al igual que antecesores como el Jabulani, ya que de acuerdo a porteros como De Gea y Ter Stegen se mueve bastante, incluso pidiendo utilizar el de la Champions League con un diseño alusivo a la justa del orbe.

¿Llenarán las expectativas?

El relevo generacional será fundamental para que las “perlas” se conviertan en verdaderas figuras, tal es el caso de Neymar, con una gran espina clavada, luego de la lesión que lo marginó en Brasil 2014, Mohamed Salah o Kylian Mbappé, quien encabeza a otras promesas como “Chucky” Lozano, Ter Stegen, Isco, Asensio, entre otros.

¿Darán la sorpresa?

Islandia y Panamá debutan en el Mundial en Rusia 2018 con la intención de emular a Portugal (tercero en 1966), Croacia (tercero en 1998) y Turquía (tercero en 2002), aunque debutan nada más y nada menos ante Argentina y Bélgica, respectivamente.

¿Un Mundial en paz?

Las amenazas de ISIS, los hooligans y los problemas políticos ponen en alerta máxima a Rusia durante su Mundial.

ISIS ha involucrado en violentas imágenes a figuras como Messi, Neymar, CR7 y Didier Deschamps para sembrar pánico ante un posible ataque terrorista durante el Mundial.

Con la FAN ID, el Gobierno Ruso posee los datos de los aficionados que han comprado boletos para el Mundial, ahorrándoles el trámite de la visa. Como medida adicional, las autoridades solicitaron intercambio de información con fuerzas de seguridad extranjeras, para así detectar a fanáticos violentos; por ejemplo, se le prohibirá el acceso a personas con antecedentes penales.

Incluso se limitaría o prohibiría la venta de cerveza en ciertos puntos, en caso de ser necesario.

Los militares están listos si el Servicio Federal de la Guardia Nacional de la Federación Rusa se ve rebasado en materia de seguridad.

Uno de los puntos más delicados atañe a la tensión diplomática entre Rusia y Gran Bretaña luego del intento de asesinato del espía Sergei Skripal y su hija Yulia en territorio británico, el cual fue atribuido a los rusos. Altos ejecutivos y miembros de la realeza británica boicotearán el Mundial.

Rusia tiene que garantizar la seguridad en varias trincheras, por eso solicita la ayuda de la comunidad internacional.

La FIFA vs. racismo. El organismo rector del futbol internacional amonestó a México durante la pasada Copa Confederaciones por los gritos discriminatorios de sus aficionados. Los árbitros tuvieron la facultad de suspender el partido y las autoridades de vetar a los fans que quiebren los códigos de conducta.

¿Qué animal ‘adivinará’ el Mundial?

En 2010, la sensación fue el pulpo Paul, quien acertó los ocho emparejamientos que se le propusieron en Sudáfrica, incluida la final con coronación de España. En China, fue calificado como “nuevo ídolo pop”, aunque falleció en octubre del mismo año mundialista.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!