"20 homicidios se registran en cinco municipios de Sinaloa en la segunda semana de Marzo"

"Han ocurrido 68 decesos en lo días que van transcurridos del mes, 219 en lo que va del año y 2907 en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel"

Esta semana que concluye del día 11 al 17 de este mes se tuvo el registro de 20 homicidios registrados en cinco municipios del estado de Sinaloa, donde van 68 decesos en lo días que van transcurridos del mes, 219 en lo que va del año y 2907 en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Según los archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado se tiene que el día lunes 11 en el municipio de Ahome fue encontrado muerto un hombre en el fraccionamiento Las Mañanitas, presumiblemente víctima de golpes en diversas partes del cuerpo.

Ese mismo día en el municipio de Mazatlán, los grupos de Rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” y “Una Luz de Esperanza” localizaron por la zona de Miravalles y Palmillas cinco cuerpos más en fosas clandestinas.

El día martes 12 de nueva cuenta en Mazatlán y de igual manera los grupos de Rastreadoras localizaron seis cuerpos más en Miravalles y en Palmillas, lo que hasta ese día se llevaban contabilizados 41 cuerpos localizados en fosas durante el presente año.

Este día, también en el municipio de Mazatlán, fue localizado un cuerpo sin vida tirado en la zona de marismas del Fraccionamiento Santa Fe.

En el municipio de Mocorito, fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y con varios impactos de bala en el cuerpo, flotando en las aguas del canal Humaya en la comunidad de Rancho Viejo.

Por la noche en el municipio de Culiacán, un vecino de la colonia Los Huizaches fue asesinado de varios balazos por una de las calles del citado sector popular.

El día miércoles 13 en el municipio de Culiacán, un vecino de la colonia Miguel Hidalgo fue encontrado asesinado en la colonia CTM, horas después de haber sido privado de su libertad por un grupo armado vestido con ropa similar a los uniformes de una corporación policíaca.

Ese mismo día, un agente de la Policía Estatal Preventiva, asignado al Grupo Elite, fue asesinado con ráfagas de cuerno de chivo, durante una emboscada registrada en la sindicatura de Aguaruto.

El día jueves 14, en el municipio de Culiacán, un joven fue privado de la vida por presuntos sujetos armados quienes lo ejecutaron en una de las calles de la Colonia Guadalupe, ese mismo día y en el mismo municipio, el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición fue localizado entre unos arbustos en la Colonia Los Mezcales.

El día sábado 16 en el municipio de Angostura, fue localizado el cadáver de un hombre desconocido en la compuerta de un canal lateral, cerca de la comunidad de La Esperanza.

Del total de homicidios registrados y en base a los archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado se tiene que en el municipio de Mazatlán ocurrieron doce de ellos, en el municipio de Culiacán cinco, en Ahome, Angostura y Mocorito uno respectivamente.

Total de Homicidios por municipio

MAZATLÁN 12

CULIACÁN 5

AHOME 1

ANGOSTURA 1

MOCORITO 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!