"2007: Año de crímenes, robos y desapariciones"

"Ejecuciones y aseguramientos de droga en Ahome marcaron estos tres meses (Segunda de tres partes)"
06/11/2015

    JULIO
    3. El piloto Sergio Tenorio Armenta, originario de San Blas, El Fuerte, falleció luego de que la avioneta en que volaba, se desplomó en la región serrana de Choix, presuntamente la aeronave iba cargada con droga.
    5. Raúl Acosta Gómez, padre del director de Obras Públicas del municipio de Choix, fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el rancho La Palma.
    20. Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, detuvieron a una banda de cinco presuntos secuestradores, relacionados con el secuestro de un menor en el ejido Tres Garantías, El Fuerte.
    23. En un predio sembrado con maíz, en las inmediaciones de la zona industrial fue localizado el cuerpo de Jesús Márquez Gastélum, originario del municipio de Choix y avecindado en el Campo 35, quien fue ejecutado a balazos.

    AGOSTO
    1. Elementos del 89 Batallón de Infantería destacados en el punto de revisión carretero de El Desengaño, decomisaron 3 mil 380 kilos de mariguana, que iba oculta en un tráiler.
    13. Roberto Anaya Jalavera, interno del CECJUDE de El Fuerte, fue recapturado por los celadores, luego de que aprovechando un apagón eléctrico, se dio a la fuga por una de las torres del centro penitenciario.
    Un helicóptero tipo Volk del Sector Naval Militar de Topolobampo, se desplomó a una altura aproximada de dos metros, cuando se realizaban en el algunas pruebas de adiestramiento.
    18. El agente de la Policía Ministerial del Estado, Jorge Luis Armendariz Soto y el civil Erasmo Portillo Cárdenas, fallecieron a causa de las heridas de bala que recibieron en un supuesto forcejeo en un súper ubicado por la Independencia.
    26. Jesús Edgar Acosta de la Rocha, murió a causa de un disparo de arma de fuego que recibió en un forcejeo con un agente de la Policía Municipal, cuando este último intentaba detenerlo.
    27. Marco Antonio Urías Armenta vecino del fraccionamiento San Fernando, fue ejecutado en una parcela ubicada a las espaldas de un empaque agrícola en las cercanías del ejido Plan de Ayala.
    El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Hermann Leuffer Mendoza, reconoció que el agente de policía Jesús Enrique Zavala Corrales, inmiscuido en el deceso de Jesús Edgar Acosta de la Rocha, recibió a amenazas de muerte en una página de internet.

    SEPTIEMBRE
    2. Un par de sujetos a bordo de una camioneta levantaron a Jesús María Araujo Araujo , de oficio albañil, vecino de la colonia Praderas de Villa y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
    5. Daños materiales e inundaciones dejó a su paso por la región el huracán Henriette, que trajo lluvias superiores a los 160 milímetros y vientos de 120 kilómetros por hora.
    20. El agente de la Policía Municipal, Jesús Manuel Medina Valenzuela, perdió la vida luego de que la unidad en que viajaba se impactó con un tráiler en el entronque del bulevar Macario Gaxiola con la carretera Internacional, cabe mencionar que en junio de 2005, su hermano Miguel Antonio, quien también era policía falleció en un hecho similar.
    24. Tras cuatro días de travesía, cinco pescadores del Puerto de Topolobampo que se encontraban desaparecidos en el Golfo de California, arribaron a costas sinaloenses sanos y salvos y con sus propios medios.
    26. Sergio Germán Chaparro, vecino del ejido Tres Garantías, El Fuerte, fue ejecutado por un sujeto encapuchado que llegó al exterior de su domicilio.
    28. El agricultor Francisco Atilano Quintero Heredia fue asesinado a balazos cuando intentaba abordar una camioneta frente a su domicilio en el fraccionamiento Cuauhtémoc.
    30. Silvia Mireya Osuna Ramírez, fue encontrada sin vida en una vivienda del fraccionamiento Las Flores, presuntamente fue asesinada por un sujeto originario de Michoacán, del cual se desconoce el paradero.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!