Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
2007, buen año para la ganadería: García Osúa
2007, buen año para la ganadería: García Osúa
Guadalupe Martínez
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ELDORADO._ A pesar de que durante el 2007 los ganaderos de la región tuvieron muchos problemas para alimentar a su ganado por la escasez de pacas, el dirigente de la Unión Local de los ganaderos señaló que fue un año bueno en general.
Jesús García Osúa afirmó que el año 2007 fue bueno para los ganaderos porque el Gobierno estatal y federal atendieron las demandas más importantes para su actividad.
Aseguró que durante la escasez de alimento, el Gobierno del Estado los apoyó con dos máquinas empacadoras, con las cuales lograron obtener más de 30 mil pacas pastura para alimentar a los animales.
El líder de los productores de ganado señaló que también les proporcionaron apoyo con sacos de semilla de zacate, con lo cual sembraron sus parcelas para tener pastura.
Aseguró que la Unión Local de Ganaderos implementó una campaña para detectar que ganado esta infectado con el virus Rinotraqueitis Infecciosa Bovina y ofreció la forma de curar a los animales.

Esperan un 2008 difícil

Los ganaderos espera un año difícil para 2008 por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, por el cual se prevé incremento en los insumos del 20 al 30 por ciento.
García Osúa señaló que esperan más apoyos de los gobiernos estatales y municipales para poder hacer frente a los incrementos de los insumos que se puedan dar con la llegada del TLC.
Aseguró que una de las metas para lograr estos apoyos será concluir con el censo ganadero, que tienen como objetivo conocer cuántos productores existen y cuántos animales tiene cada uno de ellos.
"Debemos estar bien organizados para poder enfrentar los tiempos difíciles y para que el Gobierno pueda apoyarnos para lograr mantener nuestras fuentes de trabajo", recalcó.

"Debemos estar bien organizados para poder enfrentar los tiempos difíciles y para que el Gobierno pueda apoyarnos para lograr mantener nuestras fuentes de trabajo".

Jesús García Osúa
Dirigente de la Unión Local de Ganaderos
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades