"2007, buen año para la ganadería: García Osúa"

"2007, buen año para la ganadería: García Osúa"
06/11/2015

    Guadalupe Martínez

    ELDORADO._ A pesar de que durante el 2007 los ganaderos de la región tuvieron muchos problemas para alimentar a su ganado por la escasez de pacas, el dirigente de la Unión Local de los ganaderos señaló que fue un año bueno en general.
    Jesús García Osúa afirmó que el año 2007 fue bueno para los ganaderos porque el Gobierno estatal y federal atendieron las demandas más importantes para su actividad.
    Aseguró que durante la escasez de alimento, el Gobierno del Estado los apoyó con dos máquinas empacadoras, con las cuales lograron obtener más de 30 mil pacas pastura para alimentar a los animales.
    El líder de los productores de ganado señaló que también les proporcionaron apoyo con sacos de semilla de zacate, con lo cual sembraron sus parcelas para tener pastura.
    Aseguró que la Unión Local de Ganaderos implementó una campaña para detectar que ganado esta infectado con el virus Rinotraqueitis Infecciosa Bovina y ofreció la forma de curar a los animales.

    Esperan un 2008 difícil

    Los ganaderos espera un año difícil para 2008 por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, por el cual se prevé incremento en los insumos del 20 al 30 por ciento.
    García Osúa señaló que esperan más apoyos de los gobiernos estatales y municipales para poder hacer frente a los incrementos de los insumos que se puedan dar con la llegada del TLC.
    Aseguró que una de las metas para lograr estos apoyos será concluir con el censo ganadero, que tienen como objetivo conocer cuántos productores existen y cuántos animales tiene cada uno de ellos.
    "Debemos estar bien organizados para poder enfrentar los tiempos difíciles y para que el Gobierno pueda apoyarnos para lograr mantener nuestras fuentes de trabajo", recalcó.

    "Debemos estar bien organizados para poder enfrentar los tiempos difíciles y para que el Gobierno pueda apoyarnos para lograr mantener nuestras fuentes de trabajo".

    Jesús García Osúa
    Dirigente de la Unión Local de Ganaderos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!