Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
2016, el año de la consolidación: Felton
Busca Alcalde de Mazatlán concretar el próximo año las obras más grandes que ha venido gestionando en sus dos años de administración, entre ellas el Centro de Seguridad Ciudadana
Netzahualcoyotl Ceballos
08/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

Para el Alcalde Carlos Felton González no hay vuelta atrás: el año 2016 será el de la consolidación de su administración municipal.

En una visita a periódico Noroeste, el Presidente Municipal de Mazatlán explicó que será este próximo año cuando se “coronen” las más grandes obras de su periodo, como el Centro de Seguridad Ciudadana, el Acueducto Miravalles, la Ciudad Deportiva, la continuación del Parque Lineal, la ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones, la rehabilitación de más zonas de drenaje y la culminación del Tiburonario de Acuario Mazatlán, entre otras.

“El 2016 lo vemos como un año donde podemos consolidar lo que hemos ido construyendo estos dos primeros años del trienio”, señaló.

“Los primeros años son en los que fortaleces un equipo, lo afinas, lo preparas, le entiendes más al quehacer administrativo político y el tercer año se tiene que ver reflejado todo ese trabajo de construcción”.

Felton González manifestó que aunque a nivel nacional el panorama económico es crítico, Mazatlán no se verá “golpeado”, e incluso ya se “amarraron” los primeros recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016.

 

Rehabilitación del drenaje

El Alcalde comentó que entre esos recursos están apartados 37 millones de pesos para la continuación de la reposición del drenaje en las zonas más arcaicas de la ciudad, sumados a los 114 millones de pesos invertidos en 2015.

“Como ninguna administración en el pasado, estamos haciendo obra en drenaje. Y hay una razón por la cual los ayuntamientos no le entran al tema, porque no es una obra que se pueda presumir, lucir, es un dinero que se entierra, pero que para Mazatlán es un tema en el que hay que entrarle”, sostuvo.

 

Acueducto Miravalles, casi una realidad

En el tema de agua potable, el Presidente Municipal anunció que el proyecto del Acueducto Miravalles está aprobado ante la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que garantiza que en 2016 se inicie la obra.

Esto permitiría que se garantice el buen suministro de agua potable para los próximos 30 años, dijo.

 

Centro de Seguridad Ciudadana

En esta área, Felton González indicó que continuarán las estrategias para reducir el índice delictivo, pues con ellas se consiguió disminuir en un 80 por ciento los delitos de privación de la libertad, 30 por ciento menos en delitos patrimoniales y 75 por ciento menos robos en motocicleta.

Y una de las obras que “aureolarán” este tema es la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana, planeada para el próximo año.

 

Parque Lineal

La culminación del Parque Lineal es uno de los proyectos más ambiciosos de la administración feltonista.

Actualmente este parque mide 800 metros de largo, pero se proyecta llegar a los 5.7 kilómetros; en una primera etapa se invirtieron 18.1 millones de pesos, aunque se contempla una “bolsa” más grande para 2016.

 

Se le apuesta al deporte 

En 2016 también se espera la conclusión de la Ciudad Deportiva; solamente en dos años se han invertido más de 45 millones de pesos en infraestructura deportiva y en apoyo a los deportistas que lo solicitan, apuntó el Alcalde.

 

Llevar a la familia a la convivencia que se ha perdido 

El desarrollo humano es una de las banderas más usadas de la actual administración municipal. Por ello se han creado y se continuará con los gimnasios al aire libre, la rehabilitación de camellones y espacios públicos, y los programas enfocados a la recreación de las familias.

 

- ¿Se siente satisfecho?, se le preguntó a Felton González.

Me siento contento, satisfecho nunca debemos estar. Mientras veamos una necesidad, una calle que hay que pavimentar, una familia a la cual hay que conectarle el agua o el drenaje, no podemos estar satisfechos. Pero sí estamos contentos porque hemos logrado mucho.

 

PROYECTOS ESTANDARTE

Estas son algunas de las obras en las que trabaja el Alcalde Carlos Felton González y que planea consolidar en 2016:

- Centro de Seguridad Ciudadana

- Acueducto Miravalles

- Ciudad Deportiva

- Continuación del Parque Lineal

- Ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones

- Rehabilitación de más zonas de drenaje

- Culminación del Tiburonario de Acuario Mazatlán

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades