Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
2020 trajo saña contra las mujeres de Sinaloa; en cinco casos sus restos fueron carbonizados
En lo que va del año, en el estado han asesinado a 27 mujeres; en cinco de esos casos sus agresores intentan desaparecer sus cuerpos prendiéndoles fuego
Noroeste / Redacción
03/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con la aparición de un par de jovencitas carbonizadas la mañana de este miércoles en la sindicatura de Costa Rica, ya fueron cinco las mujeres que han sido asesinadas y sus agresores intentaron desaparecer sus cuerpos de esta manera.

Pero además, ha habido casos de mutilaciones, estrangulamientos y el uso de armas de fuego.

Enero comenzó con casos extremos, cuando se registraron los hechos más impresionantes, con la localización de una mujer asesinada el 2 de enero en el interior de un dren en La Clayton, en el ejido Luis Echeverría de Ahome.

Luego, el día 13 del mismo mes fueron hallados en un montón de basura por las calles de la colonia San Isidro los restos calcinados de una mujer.

Ese mes cerró con el descubrimiento de los restos de una mujer desmembrada en el panteón civil de Culiacán; la descubrieron trabajadores del Ayuntamiento que laboraban en el lugar.

El 24 de abril, los restos calcinados de Mayra Alicia "N", de 58 años, fueron dejados en el patio de un domicilio en el ejido Figueroa, en la zona rural de Guasave.

El más reciente caso fue registrado el 1 de julio, cuando hallaron en un baldío de la colonia El Barrio los restos carbonizados de Lidia Andree, una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida.

En lo que va del año, en Sinaloa han asesinado a 27 mujeres.

En Culiacán, asesinan a dos mujeres adolescentes y les prenden fuego

 

Las mujeres en Sinaloa siguen viviendo con miedo, dice activista sobre nuevos feminicidios

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades