Veinticinco años de forjar el movimiento cultural en Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
18 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CELEBRACIÓN DE PLATA
Veinticinco años de forjar el movimiento cultural en Mazatlán
José Ángel Pescador Osuna, uno de los personajes que dieron forma a lo que hoy distingue al puerto
Héctor Guardado
11/10/2017 | 7:06 PM
Marcar como favorita

Los proyectos culturales maduran lentamente. En Mazatlán el detonante fue el Festival Cultural Sinaloa, que llegó al puerto en 1987 como un proyecto estatal de cultura.

En 1989 se creo la dirección de Difusión cultural y en 1992 se inauguró el Centro Municipal de Artes, que unido al Teatro Ángela Peralta, crearon el indispensable dueto educación-difusión y creación de espectáculos que en 25 años consolidó un orgullo para los mazatlecos, su movimiento cultural, ejemplo en el noroeste de México.

Este año se celebran los 25 años del Festival Cultural Mazatlán, una propuesta que llenó el vacío que dejo el Festival Cultural Sinaloa, que desapareció en 1992 de todo el Estado (durante el periodo del Gobernador Renato Vega Alvarado), para regresar en 1992 con la inauguración del reconstruidoTeatro Ángela Peralta, esto con la ópera Carmen.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..