"43 homicidios se reportan durante esta semana que concluye en Sinaloa"

"El día miércoles 06 en el municipio de Mazatlán, se dio la localización de 3 fosas clandestinas por el grupo de Rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”, donde se localizaron 7 cuerpos, en la zona de Miravalles"

En los primeros días que han transcurrido de este mes de marzo se tiene el registro de 47 homicidios de los cuales 43 de ellos se registraron este semana en seis municipios en el estado, con 198 decesos en lo que va del año, así como un total de 2886 durante la actual administración de Quirino Ordaz Coppel, según los archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado.

Lo relevante de estos hechos que se registraron en esta semana del 04 al 10, se tiene que el día lunes 04 en la comunidad de La Cofradía perteneciente a la sindicatura de El Recodo en el municipio de Mazatlán, elementos de la Policía Estatal tras acudir a un reporte de personas armadas, fueron atacados a balazos y tras un enfrentamiento que duró alrededor de 30 minutos, se informó el deceso de tres civiles armados, más tarde en ese mismo municipio pero en el Fraccionamiento Santa Fé se reportó el deceso de un trabajador del Seguro Social quien perdió la a consecuencia de lesiones en el cuello por arma blanca.

El día miércoles 06 en el municipio de Mazatlán, se dio la localización de 3 fosas clandestinas por el grupo de Rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”, donde se localizaron 7 cuerpos, en la zona de Miravalles.

En el municipio de Culiacán, un joven fue ultimado a balazos en el Fraccionamiento Verona a espaldas de una subestación de la CFE, así como también un hombre fue asesinado a balazos por la noche en una de las calles de la colonia Melchor Ocampo, en el lugar conocido como Pirámide de la Cultura.

El día jueves 07 en Mazatlán, seis cuerpos más fueron localizados en fosas clandestinas ubicadas por un camino que conduce del poblado de Miravalles a El Tecomate de Siqueros, donde el miércoles fueron localizados siete cadáveres más, dando un total de 13 cuerpos los que han sido localizados en dos días, este mismo día, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona envuelto en hule negro y encintado, por un camino de terracería que comunica del Libramiento Tres a la Invasión Presa del Valle.

En el municipio de Culiacán, fue encontrado el cadáver de un hombre, el cuál se encontraba en avanzado estado de descomposición a la orilla del canal Oriental en la sindicatura de Costa Rica, así mismo en este municipio, fue encontrado asesinado de varios balazos en la cabeza un hombre adulto a un costado del camino de terracería que comunica a las cribas del poblado La Guásima, al norte de la ciudad.

De igual manera en el municipio de Ahome, fueron exhumados un total de cinco cuerpos de fosas clandestinas al suroriente de Los Mochis.

Las fosas fueron localizadas por el colectivo de reciente creación Buscadores y Buscadoras de la Esperanza, en un predio enmontado en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Luz, a espaldas de un complejo deportivo privado.

El día viernes 08, en el municipio de Mazatlán, se dio el hallazgo de cinco cuerpos más en una fosa clandestina localizada por el grupo de mujeres “Una Luz de Esperanza”, entre unos cerros que se ubican entre las comunidades de Palmillas y La Escondida, en el Ejido Las Higueras del Conchi, cerca de Miravalles.

En el municipio de Culiacán fue localizada una fosa clandestina por el grupo de Sabuesas Guerreras A.C., en el interior de una huerta de mangos, en la comunidad de La Platanera, donde se mencionó la lozalización de dos cuerpos.

En el municipio de Guasave, un hombre armado asesino con un tiro en la cabeza a otra persona del sexo masculino tras una discución, el hecho se registró en la comunidad de El Tajito, en la sindicatura de Batamote.

En Mocorito, al menos dos hombres murieron calcinados al registrarse una balacera en una estación de gasolina que se localiza en la comunidad de la Majada municipio de Mocorito las autoridades mencionaron que hasta el momento no han identificado a las personas fallecidas y sólo se confirmó que se encuentran a bordo de una camioneta tipo pick-up modelo reciente la cual están totalmente calcinada.

El día domingo 10, en el municipio de Culiacán, dos jóvenes fueron asesinados a balazos con armas cortas durante un atentado a balazos por la madrugada en una de las calles de la colonia Cnop, al sur de la ciudad, este mismo día en el municipio de Navolato fue encontrado asesinado a golpes y carbonizado un jornalero por la carretera 50 en las inmediaciones del poblado de Las Ilusiones perteneciente a la sindicatura de San Pedro, por la tarde fue encontrado el cuerpo de una persona envuelto en hules de color negro, atado con cinta canela y una cuerda de color amarillo, en las márgenes del río Tamazula, dentro del sector La Isla Musala, al oriente de la ciudad.

Del total de decesos resgitrados durante esa semana que concluye se tiene que en el municipio de Mazatlán, se registraron veintitrés decesos, mientras que en Culiacán once, en Ahome cinco, en Mocorito dos, en Guasave y Navolato se tiene el registro de uno respectivamente.

 

TOTAL DE HOMICIDIOS POR MUNICIPIO

MAZATLÁN 23

CULIACÁN 11

AHOME 5

MOCORITO 2

GUASAVE 1

NAVOLATO 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!