5 razones por las que amarás más el café - Noroeste
Periódico Noroeste
16 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
The Joy
5 razones por las que amarás más el café
Amaras más el café cuando descubras todos los beneficios que tiene para tu cuerpo
Noroeste/Publicidad
18/05/2018 | 11:06 AM
Marcar como favorita

El café es una de las bebidas más consumidas, a nivel mundial ocupa el segundo lugar solo después del agua.

Ya sea negro, con azúcar, latte o frappé, el café tiene múltiples beneficios para la salud, así que si eres de esas personas que despiertan cada mañana con un rica taza de café, no solo te estás quitando el sueño, además estás aprovechando todas las bondades del café para tu cuerpo.

Aquí te explicamos 5 razones para beber café cada mañana.

Te despierta

 

El café por las mañanas disminuye la somnolencia y aumenta la capacidad de alerta. La cafeína estimula el sistema nervioso central que aumenta la capacidad de atención y memoria. Es decir, despierta tu cerebro cada mañana.

Fuente natural de antioxidantes

 

El café contiene 500 veces más antioxidantes que la vitamina C  y se encuentra en el sexto lugar entre los alimentos y bebidas con más antioxidantes. Es decir que ayuda a eliminar radicales libres y también a retrasar el envejecimiento de las células.

Antidepresivo natural

 

Es un antidepresivo natural, por ello una taza de café siempre nos reconforta. Bloquea los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. Al tenerlo regulado, el riesgo de padecer un estado depresivo es menor. Además, te ayuda a relajarte en esos días de estrés laboral.

Es digestivo

 

El café no contiene calorías, no importa cuántas tazas consumas, no aumentarás ni un gramo. Además, estimula la secreción gástrica lo que favorece la correcta digestión.

Reduce el riesgo de estas enfermedades

 

En estudios recientes se ha confirmado que el café reduce el riesgo de ciertas enfermedades. La Universidad de Southampton, Inglaterra, realizó un estudio en donde destacó que el café reduce el riesgo de desarrollar el cáncer de hígado. También se ha comprobado que reduce el riesgo de cáncer de próstata  y diabetes tipo 2.

¿Qué te parece? ¿Ya tomaste café hoy?

Fotografías: Jahir Molina

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..