"5 trucos y remedios caseros para eliminar los puntos negros"

"Conoce estas efectivas maneras de deshacerte de los molestos puntos negros desde tu hogar."

Los trucos y remedios caseros no permiten prevenir el 100% de los puntos negros ni tampoco tienen una eficiencia alta en la extracción de los mismos. No obstante, se utilizan distintos trucos y mascarillas caseras para tener una cara limpia y prevenir la aparición de los puntos. También se utilizan mascarillas caseras para la extracción de los puntos.

Los beneficios de utilizar mascarillas caseras para puntos negros son muchos más que los mencionados en el párrafo anterior. Entre ellas:

Hidratación

Rejuvenecimiento y Estriación

Suavidad

Luminosidad

A continuación, según informacion provista por 911Belleza.com, se enumerarán 5 de cómo quitar los puntos negros de forma casera.

Clara de huevo y un pañuelo para extraer puntos negros.

La misma tiene un valor nutricional importante que trae como consecuencia muchos beneficios en la piel. A pesar de que estamos haciendo énfasis en la extracción de puntos negros, es importante entender cuáles son todos los beneficios que aporta este ingrediente:

• Reduce las arrugas: Atenúa las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos.

• Hidrata el rostro: Para potenciar esta propiedad se suele mezclar con aceites y miel.

• Reduce las bolsas en los ojos: No está científicamente demostrado, pero se ha demostrado atenuación de las bolsas en muchas aplicaciones de mascarillas con clara de huevo.

• Eliminación de impurezas: A continuación, explicamos paso a paso como prepararse una mascarilla para eliminación de los puntos negros.

Para la mascarilla necesitamos 1 clara de huevo, 1 algodón o pincel y pañuelos descartables. Una vez que tenemos todos los elementos y la clara separada de la yema, procedemos a:

1. Aplicar la clara de huevo por la cara, especialmente en las zonas donde tiene más puntos negros (generalmente la nariz).

2. Colocar un pañuelo descartable.

3. Poner encima del pañuelo otra capa de clara de huevo.

4. Deja secar hasta que se haya endurecido por completo.

5. Quitar la mascarilla tirando de abajo hacia arriba.

6. Enjuagar la cara con agua fría.

Con este método se pueden ver los puntos negros donde quedan incrustados en el papel. Además, la piel de la cara queda suave y tersa.

Mascarillas de arcilla para quitar puntos negros.

La arcilla es un material de bajo costo muy abundante en la naturaleza y desde hace miles de años se utilizó en la piel debido a las propiedades que posee.

Las mascarillas de arcilla en general tienen muy buenas propiedades para el rostro. Entre ellas podemos mencionar:

Poder desinfectante

Poder antiséptico

• Propiedades curativas

• Hidratación

Ayuda a regenerar las células

Una mascarilla para puntos negros muy común y conocida es la llamada mascarilla de arcilla verde o de bentonita. Más utilizada para piel grasa. Para proceder a hacer esta mascarilla, debemos:

1. Mezclar una cucharada de arcilla con una cucharada de agua o de vinagre de manzana y se revuelve bien.

2. Unta por la cara.

3. Espera unos 15 o 20 minutos hasta que se seque.

4. Con un paño húmedo y caliente, presiona la mascarilla por unos segundos, y luego debes limpiar la arcilla.

Otra mascarilla, rica en silicio, es la de arcilla blanca. Considerada la mejor para piel seca por su poder de iluminar, hidratar y alisar la piel. Para la preparación debemos seguir los siguientes pasos:

1. Agregamos 100 gramos de arcilla en un recipiente.

2. 1 cucharadita de pepino.

3. Media cucharadita de aceite de oliva.

4. Esperar por unos 15 o 20 minutos

5. Enjuagar con abundante agua tibia.

También tenemos la arcilla amarilla que es rica en zinc, potasio y cobre. Por lo tanto, las personas que utilizan este tipo de arcilla, independientemente del tipo de piel que poseen, obtienen una excelente restauración celular logrando remineralizar la piel de forma increíble.

Procedimiento:

1. Mezclamos 100 gramos de arcilla amarilla, media cucharada de miel y dos cucharadas de té de manzanilla en un recipiente.

2. Aplicamos en el rostro.

3. Dejar actuar 20 minutos.

4. Remover con abundante agua tibia.

Por último, presentamos a la arcilla roja, la cual le debe su color al contenido de hierro y aluminio que posee. Este tipo de arcilla se caracteriza por su poder absorbente y cicatrizante; ideales para personas que sufren eczema o dermatitis.

Para aplicar esta mascarilla procedemos de la siguiente manera:

1. Mezclamos 75 gramos de arcilla roja, 25 gramos de arcilla blanca, 1 cucharada de yogurt y una cucharada de aceite de oliva en un recipiente.

2. Revolvemos bien hasta que quede uniforme.

3. Aplicamos.

4. Dejamos reposar 20 minutos.

5. Removemos con abundante agua tibia.

Mascarilla de azúcar y limón.

Esta es una de las mascarillas más fáciles para realizar en tu casa. Para la preparación debemos:

1. Exprimir medio limón en un recipiente.

2. Colocar una cucharada de azúcar.

3. Mover hasta que forme como una pasta.

4. Aplicar en forma circular.

5. Reposar 20 minutos.

6. Retirar con abundante agua fría.

Mascarilla de miel y canela.

Esta es una de las mascarillas más populares. Para la preparación de la mascarilla debemos seguir los siguientes pasos:

1. Verter las 2 cucharadas de la miel en el recipiente.

2. Agregar 1 cucharada de canela.

3. Mover hasta que la mezcla esté uniforme.

Para lograr una adecuada aplicación, con el dedo del índice bien limpio aplica la pasta preparada en las zonas de los puntos negros del rostro, masajea en forma circular, deja que repose la máscara por 2 horas y luego retira la mascarilla con agua fría.

Mascarilla para puntos negros con bicarbonato

Históricamente, el bicarbonato de sodio ha sido de vital importancia en muchos tratamientos de belleza. Entre las propiedades fabulosas que tiene, podemos mencionar que es un excelente exfoliante, ayuda a eliminar manchas y también arrugas.

Es importante que sepas que en dosis grandes o en determinadas pieles puede causar irritación, por lo que debes tener cuidado y aplicar primero en una pequeña zona para ver los resultados o consultar a un profesional.

A continuación, presentamos 4 recetas distintas con bicarbonato para que pruebes y disfrutes de los beneficios increíbles. Lo habitual es aplicar cualquiera de estas mascarillas 3 veces a la semana, pero pueden ser más o menos dependiendo de los resultados obtenidos y de la piel de cada persona.

1. Bicarbonato de sodio y agua

Debes partir de una cara limpia, sin maquillaje y con los poros lo más abierto posible, luego aplica la pasta formada (30 ml de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio). Deja reposar por 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

2. Bicarbonato de sodio, jugo de limón y azúcar morena

Para esta mascarilla vamos a necesitar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 de azúcar morena y media taza de jugo de limón. El limón tiene un efecto astringente y antibacterial que reduce infecciones y el azúcar permite la exfoliación de las impurezas más profundas.

Procedemos de igual forma que las anteriores, mezclamos todo, aplicamos y dejamos reposar unos 15 minutos. Luego enjuagamos con abundante agua

3. Bicarbonato con romero

En esta ocasión, presentamos el agua de romero. La misma tiene propiedades que suaviza e hidrata la piel y lo más sorprendente es que cierra los poros. Esto último es muy destacable ya que, al tener poros más pequeños, reducimos la probabilidad de que se acumulen impurezas.

Los ingredientes para esta preparación son:

2 cucharadas de agua d romero tibia

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Partiendo del rostro limpio, aplicamos la mezcla y dejamos reposar por 15 minutos masajeando las zonas más afectadas. Enjuagamos con agua tibia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!