Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
7 motivos de por qué la arquitectura se vuelca con el panel composite
Conoce la amplia gama de beneficios que te ofrecen estos elementos para la construcción.
Contenido patrocinado
25/09/2020 | 10:35 AM
Marcar como favorita

Los paneles de compuesto de aluminio no solo son económicos, livianos y fáciles de instalar. Presentan ventajas que los posicionan como el material predilecto de muchos profesionales al momento de construir o refaccionar un edificio, casa o simplemente un espacio interior. Encontrando marcas referentes en el mercado como Stacbond, con un papel muy destacado en México, donde tiene delegación propia.

Las ventajas de utilizar paneles de aluminio en la construcción

Los paneles compuestos de aluminio son una excelente manera de agregar un toque elegante y moderno a tu construcción al crear formas que no eran tan fáciles de hacer 50 años atrás. Ofreciendo una amplia gama de beneficios por los que deberás considerarlos como alternativa para tu próximo proyecto. Y es por ello que te invitamos a que repasemos juntos las 7 principales razones.

1. Los paneles de aluminio son un material duradero para soluciones creativas

Gracias a los materiales compuestos de aluminio es más fácil crear formas complejas, aportándole al espacio una apariencia altamente funcional y estéticamente agradable. Los paneles de aluminio se pueden cortar, doblar y perforar sin perder la integridad estructural, y gracias a su flexibilidad se pueden implementar en donde otros materiales no podrían. Siendo extremadamente duraderos y una excelente opción en combinación con zinc, magnesio y cobre.

2. Muy livianos en comparación con otros materiales

El aluminio es un material que se clasifica como un material ligero que lo hace perfecto para sistemas de revestimiento altamente funcionales. El aluminio es 66 % más liviano que el acero, lo que lo convierte en una alternativa sumamente competitiva.

3. Tienen un bajo costo de mantenimiento

En comparación con el mantenimiento de paredes de madera, acero u hormigón, el costo y el trabajo de mantenimiento de los sistemas de revestimiento de aluminio son casi inexistentes. Pudiéndose limpiar fácilmente con agua a presión moderada y en una frecuencia menor que los materiales mencionados anteriormente.

4. Amplia variedad de colores, formas y tamaños

Podemos encontrarlos en una amplia gama de formas y tamaños. Siendo en su mayoría adecuados para cortar, cizallar, doblar, perforar y perfilar. Todos los paneles vienen en un gran abanico de colores estándar, aunque también es posible seleccionar un color personalizado para que coincida con la imagen de tu proyecto.

5. Funcionalidades específicas para cada necesidad

Existe una gran variedad de sistemas de revestimiento que aportan características funcionales como aislamiento térmico, acústico y de viento, seguridad sísmica y resistencia al fuego, anti-graffiti y fáciles de limpiar, resistentes a la corrosión y aptos para reciclarse. Pudiendo elegir el que mejor se adapte a tu necesidad.

6. Resistentes a la corrosión

Los materiales y compuestos de aluminio están pretratados, lo que significa que tienen una capa protectora que los mantiene resistentes a la corrosión. Incluso si los paneles de aluminio no estuvieran protegidos, seguirían siendo resistentes a la corrosión. ¿Por qué? Cuando el aluminio se expone al aire, crea una capa delgada de óxido de aluminio que hace que las fachadas sean resistentes a la corrosión.

7. Material incombustible

El aluminio está clasificado como material no combustible para la construcción. Cuando se expone a temperaturas de hasta 600 grados Celsius, el aluminio se derrite, pero no es inflamable.

Estas fueron nuestras 7 principales razones por las que te recomendamos considerar el uso de paneles compuestos de aluminio en tu próxima construcción. Beneficiándote con su durabilidad, funcionalidad, fácil manipulación y mantenimiento, versatilidad y seguridad. Siendo una opción ideal para los nuevos proyectos que se avecinan.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades