|
""

"Águilas de Mexicali aprovecha la octava entrada y vence a Mayos de Navojoa"

"La escuadra emplumada se impone por pizarra de 5-2"

MEXICALI._ Ataque de tres carreras en el fondo del octavo rollo, quebró el empate en la pizarra y le dio la victoria 5 carreras a 2 a los Águilas de Mexicali sobre los Mayos de Navojoa, esto en la apertura de la serie rosa en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, que registró una entrada de cerca de 16 mil aficionados.

La visita se fue al frente en la pizarra apenas en el segundo acto y fue en la figura de Paúl León, que tras pegar sencillo y avanzar una base en lanzamiento “wild” de Solano, pisó el plato cortesía de imparable de Fernando Flores.

Los emplumados igualaron los cartones en el tercer inning, ahí Jay Austin que abrió con triple al izquierdo, timbro con oportuno de Chris Roberson; en tanto que en el sexto rollo, los mexicalenses tomaron la ventaja cuando Juan Pérez anotó de “caballito” gracias a base por bolas a Jay Austin.

Mayos empató el duelo a dos en los fierros de Samar Leyva, que desde la antesala aprovechó un elevado de sacrificio de Alonzo Harris, esto en el “lucky seven”.

En el octavo inning los fronterizos sentenciaron la noche con ataque de tres carreras.

La primera del rally ganador la anotó Xorge Carrillo en una jugada con mucha suerte, ya que tras pegar imparable por las paradas cortas, Samar Leyva tiró mal a la inicial y eso permitió que el tijuanense se descolgara a la antesala, misma acción en la que el lanzador Francisco Haro cortó el tiro y realizó una mala asistencia a la tercera base, lo que permitió que se anotara la carrera.

El daño siguió para la causa mexicalense y Phillip Evans, que corría desde la intermedia, llegó a la registradora con oportuno de Fabricio Macías. Todavía, Jay Austin con incogible al centro empujó la quinta rayita.

Por los de casa inició Javier Solano, que terminó sin decisión después de laborar por espacio de seis entradas completas, aceptó ocho imparables con una carrera, dio una base por bolas y abanicó a uno.

Relevó José Manuel López con una carrera, Édgar Gómez (2-0) con el éxito en una entrada y un tercio. De los tres outs finales se encargó Mario Meza, que conquistó su primer rescate de la campaña.

Raúl Carrillo, que abrió por la visita, no modificó su marca al bajar del cerrito después de cinco capítulos, tiempo donde espació seis imparables con una carrera, caminó a uno y ponchó a cinco.

Después lanzó Carlos Félix con una carrera, Isidro Márquez Jr., Antonio Garzón, Francisco Haro (1-1) con el revés al tolerar tres carreras y terminó Óscar Félix.

Este sábado, los Águilas con Eduardo Vera (0-0) intentarán asegurar la serie, en tanto que por los Mayos, el californiano Peter Tago (0-1) subirá a la loma de las responsabilidades.

(Con informacion de www.mexicalisport.com)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!