|
""

"Águilas de Mexicali arruina la fiesta en el Palacio Sultán"

"En duelo de 11 entradas derrota 4-3 a Monterrey, en el juego inaugural de la LMP"

MONTERREY._ Tras empatar en el noveno inning, los Águilas de Mexicali aprovecharon un increíble error del segunda base Gilberto Carrera para terminar por imponerse 4 carreras por 3 a los Sultanes de Monterrey, esto durante el juego de apertura de la Liga Mexicana del Pacífico en el Palacio Sultán.

La definición del encuentro histórico en tierras regiomontanas llegó en el décimo primer capítulo, ahí Francisco Córdoba gorreó la inicial con cuatro bolas malas, Chris Roberson lo avanzó con toque de sacrificio, Juan Pérez fue dominado con rodado a la intermedia y así llegó el turno para el emergente Bernie Heras que sacó un elevado a la segunda base, donde Gilberto Carrera no capturó el “fly” de forma increíble para permitir que se anotara la carrera de la diferencia.

Antes, apenas en el mismo primer rollo, los de casa se fueron al frente, Wynton Bernard que dio de hit y se estafó la intermedia, llegó al plato con la quinielera cortesía de oportuno al izquierdo de Michael Choice.

Mexicali respondió hasta el cuarto rollo con ataque de dos carreras, todo lo inició Daniel Castro que pegó sencillo, Phillip Evans lo siguió con doblete y Ricky Álvarez con rodado a la antesala fletó al plato la del empate. El daño siguió y Xorge Carrillo con elevado al derecho empujó al plato la de la ventaja momentánea.

El gusto de los fronterizos duró muy poco, ya que al cierre del quinto inning los regios atacaron con par de rayitas para tomar de nuevo la delantera.

La voz de ataque la dio Miguel Torrero con hit, José Heberto Félix se embasó con toque de bola y en combinación con mal tiro de Phillip Evans, quedaron corredores en las esquinas. Tras esa primera pifia, Wynton Bernard roleteó a las paradas cortas, donde un error de Daniel Castro permitió que se anotará la del empate. Todavía, Michael Choice recibió a Norman Elenes con sencillo al izquierdo, bueno para que se anotara la tercera carrera.

Los emplumados empataron el juego a tres carreras en la novena entrada para enviarlo a episodios extras.

Ya con dos outs producto de un rodado para doble play de parte de Ricky Álvarez, llegaron tres sencillos consecutivos de parte de Xorge Carrillo, Chris Roberson y Juan Pérez, el de este último el productor de la rayita.

El abridor Eduardo Vera se presentó con la franela cachanilla y caminó por espacio de cuatro innings y un tercio, toleró seis hits con tres carreras, dio una base por bolas y abanicó a cinco. Después comenzó un desfile en la loma con Rodolfo Aguilar, Norman Elenes, José Meraz, José Manuel López, Mario Meza, Adam Choplick, el ganador Édgar Gómez (1-0) con dos tercios en blanco y finalizó Trevor Megill con su primer rescate de la temporada.

El importado Brett Oberholtzer terminó sin decisión en su salida de cinco entradas completas, aceptó cuatro hits y dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a cuatro.

En sustitución laboró Adrián Garza, Chris Ellis, Nick Struck, Ralph Garza que aceptó una carrera y desperdició la oportunidad de rescate, Thomas Melgarejo, Fredy Quintero (0-1) con el revés al aceptar una carrera y terminó Demetrio Gutiérrez.

Tras disputar los juegos de apertura con saldo de una victoria y una derrota, los Águilas se quedarán en la Sultana del Norte para abrir la primera serie del calendario regular ante los mismos Sultanes el martes 15 de octubre.

LEER: Noche agridulce para Venados de Mazatlán; Tomateros de Culiacán le repite dosis

(Con información de mexicalisport.com)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!