|
""

"Águilas de Mexicali le repite la dosis a Algodoneros"

"Los emplumados se imponen por 5-2 a Guasave para asegurar la serie"

MEXICALI._ Los Águilas de Mexicali encontraron el batazo oportuno para apoyar a Vidal Nuño y dos lanzadores más y con ello se agenciaron la victoria por 5 carreras a 2 ante los Algodoneros de Guasave, resultado que asegura la serie para los de casa.

El triunfo se lo apuntó el grandes ligas Vidal Nuño III (1-0) con serpentina de seis entradas y un tercio, aceptó siete hits y un par de carreras, regaló una base por bolas y sentenció a tres por la vía de los strikes.

En sustitución apareció Norman Elenes y Javier Solano con su primer salvamento al retirar las dos últimas entradas.

La derrota fue para el importado Jake Paulson (2-6) con labor de cinco entradas y dos tercios, admitió cinco hits y tres rayitas, pasó a dos por lanzamientos malos y ponchó a un par.

Relevó Jonathan Partida con una carrera, Jeff Ibarra, Jesús Barraza con una anotación y terminó Marco Quevedo.

Hasta la cuarta entrada se quebró la cadena de argollas en la pizarra y fue en el turno de los mexicalenses, tras ser dominados Leo Heras y D. J. Peterson, érick Aguilera con sencillo le dio vida al turno de O´Koyea Dickson, que no esperó mucho para tronar su madero y conectar panorámico cuadrangular por el prado izquierdo, su sexto de la temporada.

Mexicali aumentó su ventaja en el quinto rollo y de nuevo fue con dos tercios en el pizarrón, ahí Leo Heras disparó sencillo al prado izquierdo para remolcar a tierra prometida a Xorge Carrillo, que corría por la intermedia.

El descuento de los sinaloenses llegó en la fatídica séptima entrada, después de sencillos ligados de Emmanuel Ávila y Arturo Rodríguez, Vidal Nuño bajó de la loma y cedió su lugar a Norman Elenes, el cual fue recibido con sencillo productor de parte de Moisés Gutiérrez. Todavía, Alejandro Ortiz, con incogible al izquierdo, mandó la segunda al pentágono.

La tropa de casa anotó su cuarta rayita el cierre del “lucky seven” en los fierros de Xorge Carrillo, que después de gorrear la inicial y avanzar a la intermedia con sacrificio de Héctor Hernández, se descolgó al pentágono en doblete del ex “big leaguer” Alejandro de Aza.

Los emplumados dejaron las cuentas finales en la octava tanda ante Jesús Barraza, O´Koyea Dickson que se embasó con base por bolas y avanzó una base más en imparable de Brian Hernández, pisó la goma con oportuno al prado central del Factor “X” Xorge Carrillo.

Este jueves con Eduardo Vera en la loma, los cachanillas buscarán barrer con la serie ante Algodoneros.

(Con información de mexicalisports.com)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!