|
""

"Águilas de Mexicali queda regado en el campo del Panamericano"

"Los Charros de Jalisco se imponen por pizarra de 6-5"

ZAPOPAN._ Los Águilas de Mexicali desperdiciaron una ventaja de cinco carreras y ya en la novena entrada, Ulises López regaló base por bolas a Agustín Murillo con las bases llenas para que los Charros de Jalisco se impusieran 6-5 para asegurar la serie en el Estadio Panamericano.

Orlando Lara no modificó su marca después de ser castigado con seis imparables y tres carreras en apenas dos innings.

En auxilio ingresó Darío Gardea con par de carreras, Rolando Valdez, Daniel Guerrero, Mauricio Lara, Alejandro Martínez y Jake Barrett (1-0) con la victoria.

El abridor Fernando Lozano no tuvo decisión al lanzar solamente tres entradas completas, tiempo donde permitió dos imparables y regaló una base por bolas.

Después inició un desfile por la loma con Thomas Melgarejo que toleró dos carreras, Saúl Castellanos con un par en la frente, Rodolfo Aguilar, Daniel Flores, Édgar Gómez con una carrera, Greg Mahle y Ulises López (0-1) con la derrota al tolerar la carrera de la diferencia.

En el mismo primer rollo los Águilas anotaron la de la quiniela en los fierros de Fabricio Macías, que tras pegar triplete y ser testigo de cómo se embasó Alex Mejía en pifia de Agustín Murillo, anotó en rodado a las paradas cortas de Luis Juárez.

En el tercer inning los fronterizos incrementaron su ventaja con dos carreras más a su cuenta. Primero, Fabricio Macías se estrenó en el rubro de jonrones al sacar la pelota por el prado izquierdo, mientras que la segunda la anotó Alex Mejía con sencillo al izquierdo de Balbino Fuenmayor.

Mexicali sumó otro par al atacar en el cuarto episodio, ahí con las bases llenas Michael Choice recibió pasaporte por lanzamientos malos y empujó de “caballito” a Javier Salazar, en tanto que Fabricio Macías se descolgó a la goma en rodado al cuadro de Balbino Fuenmayor.

Charros despertó al cerrar la quinta entrada y fue con rally grande de cuatro carreras sobre el relevo rojo.

Con dos tercios abajo y Carlos Figueroa en las bases, Amadeo Zazueta castigó a Thomas Melgarejo con panorámico cuadrangular por el prado izquierdo. El daño siguió y tras doblete de Manny Rodríguez, Japhet Amador castigó a Saúl Castellanos con su segundo jonrón de la campaña.

La paridad llegó en el sexto capítulo gracias a la velocidad, ahí Julián Ornelas abrió la tanda con sencillo, instantes después se robó la intermedia y con incogible al centro de parte de Alan Espinoza, llegó a la goma con la carrera del empate para los de casa.

La carrera de la victoria para los de Jalisco llegó en el noveno inning para dejar regados a los cachanillas, con los senderos congestionados y dos tercios abajo, Ulises López regaló cuatro bolas malas al “Guty” Murillo para que anotara de “caballito” la carrera del gane Amadeo Zazueta.

 

 

(Con información de mexicalisport.com)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!